Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Deportes | Cruz Azul es el equipo con más finales disputadas

Cruz Azul y Toluca coincidirán por primera vez en la final

Los Diablos Rojos y La Máquina disputarán por primera ocasión el título del futbol mexicano

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Toluca y Cruz Azul se enfrentarán, por primera vez, en una final. Si bien es cierto han sostenido 12 encuentros en Liguilla, nunca antes ambos cuadros habían disputado una serie por el título.

A los cementeros se le presenta una buena oportunidad de romper con el ayuno de 11 años sin alcanzar un título. La victoria que lograron ante Atlante, les permitirá convertirse en la escuadra con más finales disputadas, ya que llegará a 13, una más que las Águilas del América.

De las 12 anteriores, tiene un saldo parejo con seis finales ganadas y el mismo número de descalabros. La última que ganó fue en el Invierno 1997 cuando le pegó a los Esmeraldas de León.

Se enfrentará a un rival que ha encarado un total de nueve series por el título de las que ganó seis y apenas perdió tres.

Los choriceros y los celestes se han enfrentado en 12 ocasiones en una Liguilla, nunca en una final: en dos ocasiones fue en fase grupal y tres más en cuartos de final.

El saldo favorece a los cementeros con seis victorias, por tres de los diablos, además de registrarse tres empates. La última vez que chocaron fue en los cuartos de final del Clausura 2006.

Temas

Lee También

Comentarios