Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Eduardo de la Torre dice que si no tuvieran pruebas no reclamarían

Cruz Azul envía apelación por expulsión

El jugador de La máquina fue suspendido por doble amonestación ante los Indios de Ciudad Juárez

Por: NTX

MÉXICO.- Luego de diversos análisis, principalmente de videos, la directiva de Cruz Azul envió la apelación a la Comisión Disciplinaria para tratar de que se le quite el castigo de un partido de suspensión al atacante uruguayo Nicolás Vigneri.

El pasado sábado, además de caer por 1-0 ante Indios de Ciudad Juárez, la Máquina perdió al charrúa para el encuentro del próximo sábado ante Jaguares de Chiapas, al ser expulsado al recibir dos tarjetas de amonestación.

"Tuve un acercamiento con la Comisión Disciplinaria para exponer unas dudas que tenía y hubo un intercambio de ideas para hacer una propuesta muy sustentable basándonos en videos en la cual podemos buscar que se le quite el castigo", declaró al respecto Eduardo de la Torre.

El directivo celeste agregó que "en las dos amonestaciones, hay imágenes que nos dan la razón, incluso en la primera en la cual se expone que es por una simulación (en el área) se ve que existe un contacto, se ve incluso que se pudo marcar como falta, pero entendemos que hay choques que no ameritan la marcación de la falta pero sí pueden terminar en una caída".

Respecto a la segunda tarjeta, observó que "hay una reclamación del jugador, no puede haber una conducta más deportiva para acercarse a un árbitro como lo hace Vigneri".

Dijo que "vamos a checar algunas tomas en las que se demuestren que el jugador no incurrió con gestos o con reclamos o alguna desaprobación. No nos aprovechamos de nada, usamos un recurso que es apelar. Sería el primero que, si no veo que no tendríamos razón, no se contemplaría meter ese reclamo que está en proceso de armado".

Respecto a llegar a la liguilla del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano de la Primera División Profesional, es obvio que sólo piensa en el triunfo y todavía esperar la combinación de resultados de otros equipos para estar en esa etapa de la competencia.

"Lo único en lo que pensamos es en ganar el sábado, después del partido ya hablaremos de lo que se hizo o se dejó de hacer. Cada quien tiene sentimientos hacia ciertas situaciones, vamos a evaluar el trabajo hasta que termine la participación del equipo en el torneo".

Agregó que no se anticiparán (sobre el técnico Benjamín Galindo), "hay que esperar a que terminen procesos y a que estos sean evaluados. Es muy riesgoso evaluar, juzgar o sentenciar algo antes de tiempo, no hay que poner adjetivos todavía", precisó.

Temas

Lee También

Comentarios