Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Deportes

Deportes | La vuelta se realizará el sabado 6 a las 19:00 horas en el Andrés Quintana Roo

Cruz Azul domina a los Potros del Atlante por 3-1

El equipo Cementero saca una buena ventaja en el partido de ida de la semifinal

Por: NTX

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE ENCUENTRO

MÉXICO, D.F.-
La Máquina Celeste de Cruz Azul volvió a pitar y derrotó 3-1 al Atlante para tomar ventaja en el encuentro de "ida" de las semifinales del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, en cotejo que se disputó en el Estadio Azul.

Miguel Sabah en una pena máxima rigorista abrió el marcador en el minuto nueve, mientras que Gerardo Lugo amplió la ventaja celeste en el 22'.

Jaime Lozano al 81' marcó el tercer tanto del cuadro cementero. Por los Potros de Hierro, el colombiano Luis Gabriel Rey descontó a los 31'.

Con este marcador los azulgranas están obligados a ganar por dos goles de diferencia el próximo sábado en el Estadio Andrés Quintana Roo si es que quieren llegar a la final.

El primer tiempo resultó muy complicado para el cuadro azulgrana, que tuvo que sobreponerse a la marcación de una controvertida pena máxima, que señaló el asistente José Luis Camargo cuando Clemente Ovalle sujetó por atrás a Gerardo Lugo, pero cuando el balón se acercaba al cruzazulino lo soltó y éste se dejó caer hacia atrás.

Miguel Sabah se encargó de ejecutar el tiro de castigo desde los once pasos con disparo raso al rincón izquierdo para engañar al guardameta argentino Federico Vilar.

Los atlantistas mantuvieron el dominio del juego, pese a verse abajo en el marcador inquietando mucho al portero Yosgart Gutiérrez, quien tiempo adelante cometió un error para darle vida a los visitantes.

El segundo factor contra el que tuvo que luchar Atlante fue la lesión de su líbero Gerardo Espinoza que obligó al técnico José Guadalupe Cruz a hacer una primera modificación en su cuadro y corregir sobre la marcha.

Pero su movimiento no resultó acertado, pues en un error de marcación de éste últimno, dejó completamente solo a Edgar Gerardo Lugo para que anotara la segunda anotación con un potente disparo al minuto 22.

Si de por si el trabajo del central Francisco Chacón no tenía contentos a los visitantes en el 27 se vio otra acción polémica cuando el paraguayo Carlos Bonet cortó un servicio dentro del área con el antebrazo izquierdo que no fue sancionado.

Sin embargo, los pupilos del técnico José Guadalupe Cruz tuvieron un momento de alegría a los 31 minutos cuando Mariano Trujillo filtró un pase para Christian Bermúdez por la derecha, quien aprovechó la salida precipitada del arquero para "techarlo" y que el colombiano Luis Gabriel Rey anotara de cabeza.

Cruz Azul adelantó entonces líneas y generó ocasiones al final del juego, la principal en un tiro de esquina donde Joaquín Beltrán ganó el cabezazo, pero Vilar a una mano sobre la línea envió de nuevo a tiro de esquina.

El cuadro azulgrana no se quiso quedar atrás y en una jugada similar a la de su gol otra vez a servicio de Bermúdez que volvió a ubicar fuera de su arco a Gutiérrez, el paraguayo Bonet alejó a centímetros de su arco.

La Máquina, decidido a aumentar su ventaja, llegó con mayor fuerza durante el complemento y mantuvo cerrado su arco y cuando fue superado el poste y el defensa Luis Venegas impidieron un tercer tanto de los celestes.

Bermúdez tuvo en sus botines también la oportunidad de dar alcance en la pizarra cuando un rebote dentro del área cayó a su pierna izquierda, pero sacó un disparo infame para perdonar una gran oportunidad.

La afición vibraba, pues ambos equipos generaron llegadas de peligro sobre ambos marcos, pero fue en un tiro libre que la Máquina por conducto de Jaime Lozano consiguió aumentar la ventaja local, al empujar el bote del esférico hacia la portería ante un inmóvil Vilar.

Ya la final los celestes tuvieron otra más para liquidar el encuentro a tres minutos del final cuando César Villaluz mandó un cabezazo a la esquina del palo izquierdo y en el contrarremate el paraguayo Cristian Riveros disparó a las manos del arquero.

Francisco Chacón César tuvo una labor irregular y amonestó a César Villaluz, al paraguayo Carlos Bonet, Gerardo Torrado y Gabino Velasco por Cruz Azul. Luis Venegas y los argentinos Javier Muñoz y Gabriel Pereyra vieron el cartón preventivo por el lado del Atlante.

Al final del encuentro los atlantistas se arremolinaron alrededor del silbante y sus auxiliares para protestarle lo que consideraron un trabajo localista, pues argumentaban que los había favorecido en algunas sanciones.

Mientras que los integrantes de Cruz Azul se reunieron en el círculo central y agradecieron a su afición el apoyo recibido.

Cruz Azul.- Yosgart Gutiérrez, Carlos Bonet, Joaquín Beltrán, Julio César Domínguez, Jaime Lozano, Gerardo Torrado, Cristian Riveros, Edgar Gerardo Lugo (Alejandro Vela, 57'), César Villaluz, Miguel Sabah (Gabino Velasco, 79') y Pablo Daniel Zeballos (Nicolás Vigneri, 66'). DT Benjamín Galindo.

Atlante.- Federico Vilar, Arturo Muñoz, Javier Muñoz, Gerardo Espinoza (Daniel Arreola, 19'), Luis Venegas, Clemente Ovalle (Giancarlo Maldonado, 28'), Alan Zamora, Mariano Trujillo (José Gutiérrez, 79'), Christian Bermúdez, Gabriel Pereyra y Luis Gabriel Rey. DT. José Guadalupe Cruz.

Temas

Lee También

Comentarios