Sábado, 18 de Mayo 2024
Deportes | El astro portugués vuelve a los entrenamientos tras recibir el galardón

Cristiano Ronaldo festeja el Balón de Oro en Madrid

El astro portugués vuelve a los entrenamientos tras recibir el galardón

Por: AP

Aquí, Cristiano con el volante galés Gareth Bale, en la práctica de la mañana. AP /

Aquí, Cristiano con el volante galés Gareth Bale, en la práctica de la mañana. AP /

MADRID, ESPAÑA (14/ENE/2014).- Apenas regresó a España tras conquistar el Balón de Oro, y Cristiano Ronaldo ya tiene la encomienda de elevar su nivel con el Real Madrid.

Cristiano, que superó a Lionel Messi y Franck Ribéry el lunes para levantar el trofeo por segunda ocasión en su carrera, festejó el galardón el martes con sus compañeros y entrenadores del Real Madrid.

El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, calificó el triunfo de Cristiano como "muy merecido".

"El Balón de Oro fue este año para él una gran motivación como también lo será para el próximo", expresó el timonel italiano. "Es más responsabilidad porque a un Balón de Oro se le puede pedir más, aunque no es fácil con los números que tiene, pero tengo el coraje de hacerlo. Le gusta mucho lo que hace y trabaja mucho para ser el mejor. Es un premio para todo su trabajo".

Ancelotti destacó la dedicación del artillero portugués.

"No me ha sorprendido su calidad y capacidad para marcar goles, pero sí un poco su personalidad y capacidad de sacrificio dentro y fuera del campo. Es un ejemplo para los jóvenes. Además no protesta y para el fútbol en general es una muy buena imagen", apuntó. "El futbol necesita este tipo de jugadores para mejorar su imagen como también a Messi, Ribery, Thiago Silva, Pirlo... Es un gran jugador y un gran profesional".

Cristiano lloró en la ceremonia en la que recibió el galardón, con el que frenó el reinado de cuatro años de Messi.

"Aunque este es un trofeo individual, también lo gané por la ayuda de mis compañeros", expresó CR7, quien festejó con el presidente del club, Florentino Pérez, y su compañeros en el vuelo de regreso a Madrid desde Zurich el lunes por la noche.

Los compañeros de Cristiano lo felicitaron por el premio.

"Presumimos de tener el #BalondeOro 2013!!! Tus triunfos, los nuestros", escribió el portero Iker Casillas en su cuenta de Twitter.





Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones