Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | André Marx señala que se hará para apoyar a atletas con mayor talento y proyección

Crearán fideicomiso para apoyo a deportistas jaliscienses

André Marx señala que se hará para apoyar a atletas con mayor talento y proyección a futuro

Por: EL INFORMADOR

El director del Code Jalisco explicó que los recursos provendrán el Gobierno del Estado y en mayor medida de la iniciativa privada. TWITTER / @codejalisco

El director del Code Jalisco explicó que los recursos provendrán el Gobierno del Estado y en mayor medida de la iniciativa privada. TWITTER / @codejalisco

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2017).- Tras haber anunciado este proyecto en el 2016, el director general del Code Jalisco, André Marx Miranda, dio a conocer que para este 2017 se realizará un fideicomiso con el fin de apoyar en su totalidad a los atletas de Jalisco con mayor talento y proyección a futuro.

Aunque no se ha definido la fecha para poner en marcha este plan de apoyo, Miranda Campos explicó que este fondo económico será creado con recursos provenientes del Gobierno del Estado y en mayor medida con incentivos de la iniciativa privada.

“Habíamos hablado de la creación de un fideicomiso, un fondo económico aportado por el gobierno del estado y por la iniciativa privada y que fuera dirigido a los deportistas más destacados. Este fideicomiso formará parte de toda una estrategia integral que fomentará el apoyo de la iniciativa privada, es decir, ellos tendrán participación directa para que el deporte de alto rendimiento siga creciendo. Con esta estrategia queremos asegurar el desarrollo deportivo de nuestros atletas”.

El dirigente del deporte en Jalisco indicó que habrá un sustento económico para aquellos deportistas que no han podido formar parte del programa de la Conade denominado Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), mismo que apoya a algunos deportistas amateurs que han destacado en el ámbito nacional e internacional

“Habrá un sustento económico para aquellos atletas que no puedan entrar en el programa CIMA. Será un programa básicamente para talentos y deportistas que están en camino a consolidarse, muchas de las veces al atleta se le deja de apoyar cuando deja la Olimpiada Nacional, le cuesta trabajo llegar a la Conade y pedir apoyo. Nosotros le daremos un apoyo integral, una serie de condiciones que lo sigan ayudando a crecer. Daremos a conocer cada acción que realicemos”.

De igual manera, André Marx Miranda agregó que son cerca de 20 empresas, todas ellas surgidas o con presencia en Jalisco, las que formarán parte de este proyecto.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones