Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | Hasta hace unos años el toro de lidia estuvo a punto de extinguirse

Corridas sin que se mate al toro, futuro de fiesta brava: analistas

Esta fue la conclusión a la que se llegó en la mesa de discusión El futuro de la fiesta brava en México, Taurófilos o Taurófobos

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Celebrar corridas en las que no se mate al toro, como se hace actualmente en Portugal, fue la conclusión a la que se llegó en la mesa de discusión "El futuro de la fiesta brava en México, Taurófilos o Taurófobos", que se celebró en la Universidad Iberoamericana.  

Al hablar sobre los pros y los contras de la celebración de una corrida de toros, se recordó que hasta hace unos años el toro de lidia estuvo a punto de extinguirse, pero se logró recuperarlo gracias a los festejos que se empezaron a organizar.  

El presidente de la Asociación de Forcados en México, Gerardo del Villar, expresó que la corrida de toros no debe ser vista como un acto sanguinario, sino como una expresión de arte, "pues lo que el torero busca es el triunfo máximo que se traduce en el indulto del toro".  

Asimismo, Del Villar indicó que el ámbito taurino es de gran ayuda en el aspecto ecológico, ya que explicó se requieren de grandes extensiones de terreno para poder cuidar a los astados, así como a otras especies, además de la derrama económica que se genera por la creación de empleos directos.  

En contraparte, Gustavo Larios, quien es miembro de la organización México Antitaurino, dijo que el ser humano tiene una gran obligación moral para con estos animales, pues destacó que resulta innecesario matar a un toro mientras otros ríen y aplauden.  

Larios refutó lo expuesto por Del Villar al aseverar que contrario a lo que se cree la ganadería lo que produce es una gran depredación en el medio ambiente y descalificó el hecho de que también sea un detonante económico al calificarlo como una cultura antisocial no sancionada.  

Finalmente, la representante de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales, Emma Saldaña, mencionó que antes de que el toro salga al ruedo ya se le hizo mucho daño previo, "pues se le rasuran los cuernos, le pinchan los testículos y durante la lidia se le causan heridas profundas que llegar a lesionarle el tórax".  
NTX 18:19 13/02/2008 MMT

Temas

Lee También

Comentarios