Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Deportes | Carlos Zepeda se alzó con la medalla de oro en rifle match

Continúa la cosecha dorada en tiro

El equipo pre juvenil de Jalisco consiguió la octava presea dorada para Jalisco en esta especialidad

Por: EL INFORMADOR

HERMOSILLO, SONORA.- El equipo pre juvenil de Jalisco, integrado por Jesús Camacho, Erick Cruz y Carlos Zepeda, se llevó la medalla de oro por equipos en la modalidad de rifle match, al registrar el mejor promedio durante las clasificatorias en esta arma, con lo que nuestro Estado suma ocho metales dorados en la justa de Olimpiada Nacional que se celebra en Hermosillo, Sonora.

En la tirada individual, Carlos Zepeda se alzó con la medalla de oro en rifle match, con lo que la Selección Jalisco llegó a nueve medallas de oro.

En la categoría juvenil B el equipo integrado por Andrea Castillo, Fabiola Ruíz y Susana del Pilar se ubicaron en la segunda posición de rifle match, correspondiendo a Guanajuato el primer lugar.

En la suma de metales, Jalisco acumula 25 medallas de diverso calibre en este deporte, y hasta el momento el equipo pre junior varonil ha destacado con la participación, e Erick Cruz, que suma dos medallas por equipos y una individual, en tanto que Andrea Castillo también con tres metales de oro se perfilan como los mejores atletas de esta disciplina, a la que le resta el programa final de pistola de aire, que se disputará hoy.

En la final de pistola de tiro deportivo, y tras la conclusión de las competencias de pentatlón, Marlene Sánchez, Karla Ayala y Naciely Antón competirán en la prueba por equipos en pistola en la modalidad de papel, dentro de la categoría juvenil B; en la categoría juvenil C, Jessica de la Rocha, Analleli Rivera y Victoria Mercado, y en la juvenil B Abraham Camacho, Eduardo Sánchez y Edgar Jiménez.

Caen dos oros en ciclismo

El equipo varonil de la categoría juvenil C se adjudicó la medalla de oro en la prueba de persecución, dentro del programa de ciclismo de pista de la Olimpiada Nacional en Hermosillo, Sonora.

Ricardo Mancilla, Iram Pérez, José Claudio Asencio y Juan Pablo Enríquez conquistaron el oro de este evento, en tanto Editadlo Maldonado, que fue medalla de plata en la persecución individual, en donde fue superado por su coequipero Fernando Hernández, se sacó la espina para adjudicarse la prueba de scratch dentro la categoría juvenil B.

En la prueba de velocidad por equipos femenil de la categoría juvenil mayor, Corintia Belén García y Patricia Vázquez obtuvieron medalla de bronce.

Con estos resultados, Jalisco acumula nueve medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce cuando restan al programa de ciclismo de pista dos días de competencia.

Cabe mencionar que la calificación del ciclismo concluye cuando se celebren las pruebas de BMX, que ha sido integrada en esta edición al programa de competencias de la Olimpiada Nacional.

Temas

Lee También

Comentarios