Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Un juez federal con sede en Jalisco concedió una orden de aprehensión en contra de Wenceslao Álvarez Álvarez.

Consignan al Wencho, presunto operador del cartel Golfo y Los mapaches

El Wencho fue detenido el pasado 8 de octubre en las instalaciones del Club Deportivo América

Por: SUN

Guadalajara, Jal.- "El Wencho", presunto operador del cártel del Golfo y "la Familia" en Michoacán, quien fue internado en el penal de alta seguridad "Occidente" de esa entidad.

Junto con "El Wencho" fueron consignados otros cuatro presuntos integrantes de la organización, todos acusados de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Ellos son Mario Botello Rivera, Fidel Herrera Paz, Jorge Espejo Velazco y/o Jorge Espejo Velásquez y  Fernando Pérez Vázquez. El juez cuarto de distrito en materia penal de Jalisco consideró que existen elementos suficientes para someter  a los cinco a un proceso penal.

Los cinco fueron detenidos el pasado 8 de octubre en las instalaciones del Club Deportivo América, en cumplimiento de una orden de localización y presentación librada en contra de "El Wencho", presunto dueño del equipo de futbol "Los mapaches" de Nueva Italia. Hasta ayer se encontraban bajo arraigo judicial.

De acuerdo con la evidencia reunida por la DEA (agencia antidrogas estadounidense), "El Wencho" operaba una célula dedicada al tráfico de drogas y el lavado de dinero con centros de operación en México, Estados Unidos y otros cuatro países del continente americano.

Temas

Lee También

Comentarios