Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | El deporte mexicano va encaminado a Londres 2012

Consideran que la tapatía Rut Castillo podría ingresar

Alejandro Cárdenas, encargado del alto rendimiento en México ha apostado por los nuevos valores del deporte mexicano

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Aún cuando la planilla de deportistas del programa CIMA sigue sobre el mismo tenor, se presumen algunas bajas y altas en los próximos días. Entre los nuevos ingresos estarían la gimnasta tapatía Rut Castillo, así como los pesistas Quisia Guicho y Roger Couch.

Ambos competidores participaron en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Corea del Sur, en donde se ubicaron en los lugares siete y 16 de manera respectiva.

Por tal motivo, Alejandro Cárdenas, encargado del alto rendimiento en México, y Manuel Youshimatz, han apostado por los nuevos valores del deporte mexicano, todo encaminado a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Se han analizado algunos candidatos a entrar a CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas), no hay movimientos bruscos y se mantiene la planilla de 56 deportistas”, dijo Youshimatz, subdirector general de calidad para el deporte en la Conade.

Señaló, asimismo, que el deporte mexicano va encaminado a Londres 2012 y por consiguiente se debe apoyar a los competidores que han tenido un ascenso importante en su carrera deportiva.

Y es que, además de los pesistas, también están en la mira de ser deportistas de élite y con apoyos las gimnastas Rut Castillo y Marisela Cantú, quienes tuvieron una buena actuación en el Mundial de Londres.

De igual manera, trascendió que los medallistas en los campeonatos mundiales de sus deportes recibirán 200 mil pesos por el oro, 100 mil por la plata y 50 mil por el bronce.

La suma de 100 mil pesos la recibirán los subcampeones mundiales en taekwondo, Idulio Islas y Damián Villa, quienes tuvieron una destacada actuación en Dinamarca.

Temas

Lee También

Comentarios