Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | En la relación de los jefes de equipo, el alemán obtuvo 76 puntos, seguido de Button 67

Consideran a Vettel el mejor piloto de 2009

Los jefes de las distintas escuderías de la Fórmula Uno eligieron al alemán Sebastian Vettel como el mejor piloto del Campeonato del Mundo de 2009

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- Los jefes de las distintas escuderías de la Fórmula Uno eligieron al alemán Sebastian Vettel como el mejor piloto del Campeonato del Mundo de 2009, en la clasificación anual que realiza la revista Autosport.

Para los máximos responsables de las diez escuderías, que realizaron de manera privada su "ranking" de los diez mejores pilotos del año, Vettel quedó en la cima, pese a que el campeón del mundo fue el británico Jenson Button.

En la relación de los jefes de equipo, el alemán obtuvo 76 puntos, seguido de Button (67) y del inglés Lewis Hamilton (65).

Por su parte, el español Fernando Alonso, pese a su discreta campaña y a sus problemas en la escudería francesa Renault, es el cuarto mejor piloto del año en la lista, con 39 unidades.

Vettel se mostró contento de ser considerado como el mejor piloto, pero dejó claro que su verdadero objetivo es ser el primero en la pista, "es un honor ser reconocido así después de una temporada de momentos altos y bajos. Sin embargo, los votos no me ayudan a ser más rápido en la pista el próximo año".

Los brasileños Rubens Barrichello y Felipe Massa, el finlandés Kimi Raikkonen, el australiano Mark Webber, el polaco Robert Kubica y el alemán Adrian Sutil son los demás miembros en el "ranking" de los directores deportivos.

Los mejores:
Pos.    Piloto    Escudería    Puntos

1.    Sebastian Vettel    Red Bull    76
2.    Jenson Button    Brawn GP    67
3.    Lewis Hamilton    McLaren    65
4.    Fernando Alonso    Renault    39
5.    Rubens Barrichello    Brawn GP    35
6.    Kimi Raikkonen    Ferrari    30
7.    Mark Webber    Red Bull    30
8.    Felipe Massa    Ferrari    19
9.    Robert Kubica    BMW    10
10.    Adrian Sutil    Force India    08

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones