Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
Deportes | Los brasileños se opusieron al cambio de sede

Conmebol le dice no a las Chivas

El vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre, informó esta tarde que el partido ante el internacional de Porto Alegre no se jugará en el Estadio Azteca

Por: AP

GUADALAJARA, JALISCO.- Chivas no jugará las semifinales de la Copa Sudamericana ante el Internacional de Porto Alegre en el Estadio Azteca, como se había planeado, porque los brasileños se opusieron al cambio de sede, informó el equipo el viernes por la noche.

El Guadalajara, uno de los equipos más populares en el país, hizo la gestión para mover el encuentro programado para el próximo miércoles, pero de último momento, la Conmebol les notificó que no se podía realizar.

"Nos disculpamos por no poder cumplir con el compromiso establecido con la afición en la Ciudad de México, hicimos todo lo posible y queda fuera de nuestras manos cuando nosotros siempre tuvimos, y tenemos, el poder por escrito del aval tanto de la Confederación Sudamericana, de la Federación Mexicana, del Estadio Azteca y del América", dijo el vicepresidente del equipo Néstor de la Torre en rueda de prensa.

Chivas había anunciado el cambio de sede unas horas antes.

De La Torre dijo que no entendía el porqué de la negativa de los brasileños.

"Hace un momento recibí una llamada de parte de la Federación, de los representantes de asuntos internacionales para decirme que Conmebol siempre no nos daba el aval y que no se iba a poder llevar a cabo el partido en el Estadio Azteca ya que el equipo Internacional de Porto Alegre no aceptó las condiciones", agregó el directivo.

"No tengo conocimiento exactamente del por qué de la negativa, Internacional de Porto Alegre da la negativa y Conmebol nos rectifica dándonos una negativa para este encuentro cuando ellos ya por escrito nos habían dado la posibilidad de llevar a cabo este encuentro", externó De La Torre.

Chivas avanzó a la ronda de semifinales el jueves por la noche al empatar 2-2 con el River Plate de Argentina, al que eliminó por marcador global de 4-3.

"Desgraciadamente Conmebol no hace adecuadamente su trabajo y nos notifica extemporáneo que siempre no nos da el aval", concluyó el directivo.

Temas

Lee También

Comentarios