Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Deportes | La suspensión es provisoria

Conmebol confirma la suspensión de Reynoso en la Libertadores

El jugador de Chivas fingió toser y sonarse la nariz frente a un delantero argentino

Por: AP

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El zaguero de Chivas Héctor Reynoso fue suspendido el lunes ``provisoriamente'' de la Copa Libertadores por haber escupido y lanzado sus secreciones nasales al rostro de un jugador del Everton chileno en el partido que ambos equipos disputaron la semana pasada.

Reynoso fingió toser y sonarse la nariz frente al delantero argentino Sebastián Penco en momentos en que su país, México, es azotado por un brote de influenza porcina que hasta ahora ha causado una decena de muertos y cientos de contagios.

Ahora tiene 72 horas de plazo para presentar su descargo, según indicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Un informe entregado a la AP por Néstor Benítez, vocero de la entidad sudamericana, señaló: ``hemos tomado conocimiento a través de las imágenes televisivas y recortes periodísticos de un hecho ocurrido durante el último partido entre Chivas Guadalajara y Everton, el pasado 29 de abril''.

``Al promediar el minuto 90, el jugador de Chivas, Héctor Reynoso, posterior a un lance del juego, reacciona escupiendo al jugador Sebastián Penco de Everton, y acto seguido lanza sus secreciones nasales al rostro del citado'', relató el documento.

El informe, firmado por Francisco Figueredo, secretario ejecutivo de la Conmebol, añadió que ``esta situación se agrava ante el riesgo de una posible infección de la enfermedad AH1N1 (gripe porcina)''.

También advirtió que la conducta de Reynoso riñe ``con el juego limpio y las buenas costumbres''.

Reynoso ofreció una disculpa el viernes por su comportamiento del miércoles pasado en Viña del Mar. Chivas empató 1-1 y se clasificó a los octavos del final del torneo.

``Ahora estoy frío, puedo decir muchas cosas, pero en el momento reaccione así y tal vez no fue lo adecuado por todo lo que se está viviendo, yo ofrecí una disculpa al jugador y al club y no tengo ningún problema'', señaló Reynoso al finalizar la práctica del viernes.

La directiva de las Chivas, el equipo más popular de México, informó que el zaguero recibirá una sanción, pero no informó cuál sería.

Chivas y San Luis _el otro equipo mexicano que avanzó_ aún desconocen cuándo podrán disputar sus partidos como locales en los octavos de final de la Libertadores, ronda que arranca esta semana.

Temas

Lee También

Comentarios