Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Blater invitado de honor a inauguración

Confirman nuevo retraso del estadio Chivas

Angélica Fuentes indicó que habrá que esperar un tiempo más para ver terminado el nuevo Estadio Chiva

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  La directora de Omnilife-Chivas, Angélica Fuentes, aceptó que el nuevo estadio no estará listo para el 15 de diciembre, tal como lo había asegurado semanas atrás. Si bien es cierto que hay avances importantes, dijo que hay algunos detalles a solucionar y se presentan ciertos atrasos en trabajo, como en la instalación de butacas, por mencionar un ejemplo.

La empresa Ingenieros Civiles Asociados S.C. (ICA) y Chivas, tienen un acuerdo que establece la entrega del inmueble terminado para el 15 de diciembre próximo, y en caso de que no se cumpla con lo pactado, la constructora pagaría una cantidad como penalización. Fuentes no quiso adelantar si harán efectiva la cláusula de sanción, ya que primero quiere ver otras alternativas.

“Creo que todo es negociable, vamos a platicar con ellos, porque si bien es cierto que hay algunas cosas que nos corresponde a nosotros hacer, no hemos podido porque ellos no han podido terminar algunas áreas que se requieren culminadas. Falta casi un mes, creo que se pueden hacer muchas cosas para terminarlo, como meter más gente y terminarlo en el plazo que se requiere”

Hay recursos para comprar refuerzos

La directora señaló que la institución rojiblanca no se encuentra en quiebra, tampoco Omnilife, gracias a que hace poco tiempo hizo una reestructuración en todos los niveles para soportar el golpe económico de la crisis, y afirmó que sí hay dinero para que se contraten refuerzos, si así lo requiere el primer equipo, para el torneo Clausura 2010.

“Por supuesto que hay recursos para traer refuerzos para el torneo entrante (Clausura 2010), pero ya será Rafael Lebrija, quien platique con Jorge Vergara y el Consejo Consultivo. Una vez que esto suceda, mandan su carta a ‘Santa Claus’ y me dicen que quieren. Llevo la parte administrativa, la financiera y en esas estamos bien, es lo que me corresponde para hacerle frente a todo lo que fuerzas básicas y el primer equipo requiere”.

Chivas desde hace tiempo se estaba preparando para cualquier contingencia económica, motivo por el cual buscaron hacer buenos contratos con televisión, marcas patrocinadoras para la camiseta, entre otros movimientos que les hacen llegar recursos económicos.

“Tenemos contratos por separado de televisión en Estados Unidos y México, hay publicidad virtual, patrocinadores en la camisa y lo comercial en productos, nos generan ingresos importantes y estamos muy estables en la parte financiera”.

Blater invitado de honor a inauguración

Fuentes mencionó que uno de los invitados especiales para la inauguración del nuevo estadio rojiblanco, lo cual se pretende sea en el mes de abril, es el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter.
“Queremos que Blatter venga. Nos iba a hacer una visita después de la inauguración del estadio de Santos, pero tuvo que retirarse porque tenía ya algunos compromisos establecidos con anterioridad, pero eso de que no vino porque el estadio todavía no está terminado, no es cierto”.

Para saber


Dos son las empresas extranjeras interesadas en este momento en pagarle al Guadalajara una cantidad importante en dólares por patrocinar el nombre del nuevo estadio, y a principios del 2010 podría quedar finiquitado este tema.

Temas

Lee También

Comentarios