Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Deportes | Serie Mundial de Clavados

Confirma su dominio

La mexicana Paola Espinosa se convirtió en la “reina” de la plataforma de 10 metros al ganar la medalla de oro de la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados, que se realiza en Tijuana

Por: EL INFORMADOR

La mexicana Paola Espinosa se convirtió en la “reina” de la plataforma de 10 metros al ganar la medalla de oro de la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados, que se realiza en Tijuana.

Si en el 2007, la monarca mundial universitaria de Tailandia se adjudicó la medalla de bronce en la Serie Mundial que se efectuó en la capital mexicana, ahora las cosas fueron diferentes al imponerse al bloque chino con aparente ventaja.

Y no tiene el menor problema en aplicar la guerra psicológica, mostrando confianza en su potencial.
“Mi nombre ya pesa ante las chinas”, afirmó Paola.

La medallista panamericana y universitaria mundial en el 2007 dejó en claro que está a un paso de llegar a consagrarse en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ya que en esta justa, a la que asisten las ocho mejores del mundo, pudo levantarse con el primer lugar.

Espinosa sumó 412.55 unidades para el sitio de honor, y dejó con el segundo puesto a la medallista de plata en la Copa del Mundo de China de febrero pasado, Xia Wang con 380.20, así como a su compatriota Roulin Chen con 371.60.

La bajacaliforniana se mostró como una de las mejores de esta competición, ya que a partir del tercer salto de tres y media vueltas inversa se posesionó del primer lugar al ser calificada con nueve y de igual manera la entrega del público.

Mientras que la canadiense Emelie Heymans no pudo con sus saltos y en el cuarto clavado, el mismo que había tirado Paola, falló de manera estrepitosa para dejar el camino más claro tanto para las chinas como para la mexicana, quien es una de las candidatas a ser abanderada para la delegación mexicana a Beijing 2008.
Sin embargo, en el cuarto salto, de dos y media vueltas atrás con un y medio giro dejó en claro, que pese a no estar al 100 por ciento, sí tiene jerarquía para pelear por más en una cita importante como lo serán los Juegos Olímpicos de China.

En ese salto, los jueces le dieron de calificación nueve para dejar a la china Wang ya con el segundo puesto, a pesar de que en su salto de tres y media vueltas atrás se hizo merecedora a puntuación de 8 y 8.5.
“En la Serie Mundial asisten las mejores del orbe y por tal motivo es un probadita de lo que se verá en los Juegos Olímpicos de China, hacia donde tengo enfocada la preparación y en donde debo llegar al 100 por ciento”, comentó Espinosa.

Anadió que en esta ocasión la experiencia fue la clave para superar a las medallistas mundiales en la plataforma, por lo que ahora debe seguir con su trabajo para estar en forma para los saltos sincronizados, en donde hace pareja con Tatiana Ortiz.

“La experiencia me hizo ganar en esta ocasión, todas las competencias son difíciles, por lo que ahora estamos trabajando para corregir algunas fallas y llegar bien a la cita olímpica”, comentó.

Respetan chinas a mexicanas

Las clavadistas chinas Xian Wang y Jingjing Guo dejaron en claro que en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 se emplearán a fondo para ganar ante rivales como las mexicanas, quienes son rivales de consideración.
Presentes en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados que se realiza Tijuana, ambas competidoras mostraron cierto respeto por Paola Espinosa, Jashia Luna y Tatiana Ortiz, quienes en diversos eventos internacionales han subido al podio.
Wang, plata en la Copa del Mundo de China 2008 y que se ha convertido en una de las clavadistas con mejor técnica, asentó que Paola Espinosa es una buena competidora, por lo que en los Juegos Olímpicos dará mucha pelea por llegar a los primeros lugares.
El equipo chino de clavados se ha ganado la fama de ser potencia mundial en los saltos ornamentales, ya que su depuración en la técnica y preparación en los entrenamientos les han hecho merecedores del reconocimiento mundial.
En las seis ediciones pasadas de la justa veraniega, el cuadro chino se apoderó de las medallas de oro, y en Beijing 2008, donde serán los anfitriones, tendrán puestos sobre ellos los ojos del mundo.
“México tiene grandes clavadistas, y son fuertes”, comentó de manera escueta Wang, quien dijo que para esta Serie Mundial no están en su mejor forma, ya que se están reservando para la el certamen olímpico.
“No hemos estado bien para esta prueba, acabamos de terminar una etapa de entrenamiento de cuatro meses bajo mucha nieve”, comentó.
Y es que en los últimos meses, China ha sido presa de una de las peores etapas climatológicas, donde ha imperado vivir bajo la nieve y neblina intensa.
Jingjing Guo, monarca olímpica en Atenas 2004 en tres metros individual, indicó que si México llega en buena forma para Beijing serán rivales fuertes, en especial Espinosa, quien se ha hecho acreedora por sus resultados a ser una de las deportistas fuertes en el contexto mundial.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    / 27/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios