Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Verón es suspendido por la Disciplinaria

Con sanción a Verón se hizo justicia: Herrera

La protesta de los Tecos de la Autónoma da frutos y el paraguayo no jugará mañana la vuelta

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la sanción de un partido que le impuso la Comisión Disciplinaria al defensa de Pumas, el paraguayo Darío Verón, se hizo justicia, manifestó el técnico de Tecos de la UAG, Miguel Herrera.  

Entrevistado a su llegada a esta capital para el partido de "vuelta" de los cuartos de final del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, Herrera aseguró que esto es resultado de que Verón perdió la concentración.  

Conocedor de este tipo de situaciones porque las vivió a lo largo de su carrera futbolística, el estratega insistió en que la sanción a Verón es resultado de no estar atento en el partido "y dejarse llevar por la calentura del juego".  

"Con esto sólo hicimos cumplir las reglas, yo no sabía sino hasta ayer que la directiva se iba a inconformar pero eso es parte de las mismas reglas y de los intereses que crea un club y en este caso Ricardo (Ferretti) metió a las televisoras".  

El "Piojo" Herrera recordó las palabras de su homólogo brasileño en el sentido de que muchas veces él también se calentaba y provocó a mucha gente, "pero todo eso es parte de guardar la concentración y quien sabe más de eso que yo, que fui expulsado muchas veces".  

Destacó que "si pierdes la concentración pierdes el partido y la posibilidad del siguiente juego, me pasó varias veces y tuve que aguantar sin jugar los siguientes encuentros por estar desconcentrado y creo que a Verón le pasó eso al agredir a (Jorge) Zamogilny".  

De la misma manera, Miguel Herrera respondió a Francisco Palencia, quien se dijo estar sorprendido porque la directiva de Tecos promovió ante la Disciplinaria la sanción a Verón por esa jugada y a Pablo Barrera por una entrada fuerte y apuntó:  

"Palencia no agarra la historia, porque eso del video viene desde hace cinco años, no es de hoy ni de ayer y será por reglamento. Hoy la televisión desnuda a los jugadores y tienen que estar más concentrados que nunca", comentó.  

Herrera se refirió a los convocados por el técnico nacional Javier Aguirre y calificó de acertado el llamado de su arquero José de Jesús Corona, no así el de Oscar Pérez, "porque venía lesionado y tiene mucho tiempo sin jugar pero aún así no le demerito su calidad". 

Temas

Lee También