Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El encuentro disputado en el estadio Cuauhtémoc

Con gol en tiempo de reposición empata Puebla ante Santos

El duelo fue por la fecha nueve del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano

Por: EL INFORMADOR

PUEBLA.- Qué ganas de sufrir de Puebla, de poner dramatismo a su accionar y de remar contracorriente para salvar como mínimo el 3-3 ante Santos Laguna, que en su apuesta defensiva se le fue el triunfo en duelo por la fecha nueve del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.  

Espectaculares goles hicieron Francisco Torres, al minuto cinco, y el argentino Matías Vuoso (19), mientras Mario Ortiz (53) y Alvaro González (83) metieron los del 2-2.  

Hacia el final del partido, el ecuatoriano Christian Benítez (90) volvió a poner en ventaja a Guerreros y la "Bola" González (+90) volvió a aparecer en tiempo de reposición para el definitivo 3-3.  

Luego de este encuentro disputado en el estadio Cuauhtémoc, el conjunto de La Franja, que se quedó con diez unidades en el Grupo Uno, se mantuvo en penúltimo lugar de la tabla de porcentaje. Santos llegó a 18 puntos para seguir de líder del sector Dos.  

Es cierto que el equipo del técnico José Luis Sánchez no juega mal, que genera varias opciones de anotación, pero carece de contundencia y como prueba de ellos es que en lo que va del torneo sólo ha hecho tres goles en un partido.  

Sergio Pérez hizo una bonita descolgada por derecha y mandó centro retrasado para la llegada frontal del uruguayo Nicolás Olivera, quien mandó su disparo por arriba del travesaño, al minuto cuatro.  

Esa diferencia se marcó al minuto cinco, cuando Francisco Torres se adueñó del balón a dos tercios de cancha, hizo gambeta a un contrario y luego disparó por arriba ante un arquero Guadalupe Martínez adelantado e hizo un golazo.  

Los poblanos continuaron con la posesión de balón y en terreno de los visitantes y en tiro de esquina al minuto 12, el argentino Damián Zamogilny remató con la cabeza y Oswaldo Sánchez sacó con apuros por arriba del larguero.  

Y otra vez la capacidad goleadora santista se manifestó, ahora al minuto 19, cuando en tiro de esquina por izquierda llegó el esférico en rebote por segundo poste a Vuoso, quien luego de controlar realizó disparo potente y por abajo para el 2-0.  

Los locales continuaron con su ofensiva, pero sin esa serenidad en el toque final, el de gol, producto de la presión de estar en el desfiladero rumbo a la Primera División A.  

Mario Ortiz volvió a llenar de esperanza al plantel y más al dueño del equipo, Francisco Bernat, instalado en un palco, mediante un bello disparo de larga distancia con el que anidó el balón por el ángulo superior izquierda de un sorprendido Oswaldo Sánchez, al 53.  

Nicolás Olivera tuvo una de esas tardes para el olvido por estar, al parecer, enemistado con el gol, lo que quedó de manifiesto al minuto 57, cuando en centro filtrado quedó solo ante Oswaldo y mandó su cañonazo que se estrelló en la base del poste izquierdo del arquero visitante.  

Mientras Sánchez Solá reforzó su ofensiva, el estratega santista Daniel Guzmán ingresó defensivos para apuntalar su muralla, sistema que por poco le da la victoria.  

El ingresado Hiber Ruiz hizo jugada por derecha, mandó centro que los defensivos no pudieron cortar y por segundo poste sólo empujó Alvaro González la de gajos para el 2-2, al 83.  

Al minuto 90 realizó Juan Pablo Rodríguez disparo potente que se estrelló en el travesaño y llegó Benítez para hacer, en ese momento, el gol del triunfo.  

Ya en tiempo de reposición, se encontró el "Bola" González con el balón pata anotarlo en la meta de Sánchez, quien no tuvo una buena acción en la jugada, y Puebla rescató el empate ante un Santos que se sentía ganador.  

Buena labor del árbitro Germán Arredondo, quien amonestó al peruano Walter Vílchez y Mario Ortiz, por el conjunto de casa, y al argentino Matías Vuoso, por el visitante.  

Alineaciones:
Puebla.- Guadalupe Martínez, Melvin Brown, Joaquín Velázquez Walter Vílchez, Sergio Pérez (Guillermo Rojas, 71), Gilberto Mora (Sergio Rosas, 46), Damián Zamogilny, Miguel Noriega (Hiber Ruiz, 65), Guillermo Rojas, Mario Ortiz y Alvaro González. DT José Luis Sánchez.  

Santos.- Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Fernando Ortiz, Osmar Mares, Juan Pablo Santiago, Juan Pablo Rodríguez, Francisco Torres, Fernando Arce (Johnny García, 59), Walter Jiménez (Jorge Barrera, 76), Christian Benítez y Matías Vuoso (Oribe Peralta, 85). DT Daniel Guzmán.  
NTX 18:23 09/03/2008 MMT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones