Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | Lucas di Grassi triunfa agónicamente en el ePrix de la Ciudad de México

Con el último aliento

Lucas di Grassi triunfa agónicamente en el ePrix de la Ciudad de México al quedarse prácticamente sin batería en su coche al cruzar la meta en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Lucas di Grassi protagonizó un emocionante final en el Autódromo Hermanos Rodríguez para llevarse su primera victoria de la temporada. EFE / J. Méndez

Lucas di Grassi protagonizó un emocionante final en el Autódromo Hermanos Rodríguez para llevarse su primera victoria de la temporada. EFE / J. Méndez

CIUDAD DE MÉXICO (02/ABR/2017).- En el Autódromo Hermanos Rodríguez, el mes de abril comenzó con un día caluroso, lleno de pasión por el automovilismo y adrenalina. Sin embargo, esta vez, términos como kilowatt, motores de batería y energías alternativas, son los que se debatieron, tanto en los garajes como en las zonas de aficionados: la Fórmula E regresó a nuestro país para disputar la segunda edición del ePrix de la Ciudad de México.

Esta cuarta ronda de la temporada 2016-2017, se vivió de manera fenomenal, gracias a la energía de los poco más de 36 mil espectadores, así como a la serie de sucesos, un tanto caóticos, que ocurrieron a lo largo de la carrera y que desembocaron con triunfo para el brasileño Lucas di Grassi.

Lo que parecía ser otro podio para el piloto de Renault e.dams y líder del campeonato, el francés Sébastien Buemi, terminó siendo una magnífica primera victoria para el brasileño, Lucas di Grassi. De forma impresionante y entre banderas amarillas, el piloto de Abt Audi Sport, quien no las había tenido fáciles al inicio de la carrera, puesto que había tenido que entrar a pits en la tercera vuelta para arreglar un ala dañada, logró finalizar las 45 vueltas con 1% de batería restante en su motor.

Ingeniosamente, Di Grassi logró aprovechar un Safety Car y fue así como pudo ser capaz de alcanzar el primer lugar por delante del piloto de TECHEETAH, Jean-Eric Vergne y el piloto de DS Virgin Racing, Sam Bird.

Sin embargo, antes de pasar la línea de meta, tanto di Grassi como Vergne tuvieron algunas dificultades. Antes de que Vergne lograra posicionarse segundo, el piloto belga, Jerome D’Ambrosio, intentó de manera desesperada mantener su posición. No obstante, casi al final de la carrera, el francés logró rebasar a D’Ambrosio, para que finalmente Bird fuera capaz de hacer lo mismo y completara el podio.

Por otra parte, miles de aficionados vitorearon al piloto debutante de TECHEETAH, el mexicano Esteban Gutiérrez, después de que logró la décima posición en su primera carrera al volante de un auto de Fórmula E. Este resultado hizo posible que Gutiérrez recibiera puntos para el campeonato, posicionándolo como el primer mexicano en lograr tal éxito en la categoría.

Para finalizar el día, el clásico podio premió a los pilotos ganadores frente a un gran público que aplaudió y celebró las victorias. Posteriormente, el grupo venezolano “Los amigos Invisibles” subió al escenario del Foro Sol para animar a los aficionados y dar por terminada esta fiesta de innovación y desempeño en motores eléctricos.

“Guti”, entusiasmado por el debut

El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez consideró que acabar décimo fue lo mejor que le podía pasar en su debut en Fórmula E.

El mexicano tuvo, además, la oportunidad de hacerlo ante su público en el Autódromo Hermanos Rodríguez y eso le da un sentimiento especial, ya que era con un auto completamente nuevo para él.

“Una primera carrera en la que no conocía el coche, el ambiente ha sido muy agradable y llegar y hacer todo en un día me siento agradecido con la afición apoyando, la vibra del estadio, poderlo escuchar con este coche que no hace ruido; podía escuchar a la gente, es una sensación completamente nueva para mí”, señaló.

Entretenimiento para todas las edades

El ePrix de la Ciudad de México ofreció mucho más que una carrera llena de adrenalina.

Por ello, no sorprendió que el evento, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, haya estado vendido en su totalidad.

En primera instancia, cabe mencionar que todos los menores de 16 años podían obtener boletos de forma gratuita.

Adicionalmente, ya en el autódromo, la zona para aficionados del ePrix, el eVillage, ofreció diversas actividades para chicos y grandes.

Desde simuladores, presentaciones y firma de autógrafos e, inclusive, conciertos —con Los Amigos Invisibles clausurando el evento— hasta un área dedicada especialmente para los niños. A todo esto se le sumaron los diversos stands de comida, tiendas de productos oficiales y un ambiente relajado, pero al mismo tiempo, espectacular, que complementó el dramatismo que se pudo vivir en la pista del recinto deportivo de la Magdalena Mixhuca.

PARA SABER

La Fórmula E se caracteriza por ser la categoría del automovilismo que está conformada de autos totalmente eléctricos. Por ello, para darle más emoción a los ePrix, se creó el Fan Boost. Si bien este término se refiere a la energía extra con la que se premia a tres pilotos durante una carrera, los aficionados pueden votar por su piloto favorito para que éste reciba 100 kJ de energía durante una ventana de poder de 180 a 200 kW.

LA CIFRA

5 puntos separan a Di Grassi del líder Sébastien Buemi

Temas

Lee También

Comentarios