Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | Campamento de los Zorros

Con el ánimo a tope

Los rojinegros viven un gran ambiente de cara al encuentro de esta noche ante el Lanús

Por: EL INFORMADOR

A unas horas de enfrentar un compromiso decisivo dentro de la Copa Libertadores, en la “madriguera” de los Zorros todo es felicidad y confianza en poder alcanzar los cuartos de final, cuando se midan esta noche al Lanús, en la cancha del Estadio Jalisco.

Christian Valdez, quien ayer cumplió años, espera ver al Atlas por la noche festejando con su afición, a la cual dentro de la justa continental sólo le ha dado triunfos jugando en casa.

“Nosotros estamos confiados en que Atlas puede llegar a la siguiente etapa, todo basado en el buen futbol que hemos mostrado a lo largo de los dos torneos, tanto en el mexicano como en la Libertadores”, explicó Valdez.
“Obviamente que quisiéramos ganar por un marcador importante, pero la verdad es que con ganar es bueno, dentro de una instancia de octavos, donde todo es a eliminación directa”.

Durante la práctica de ayer, los jugadores rojinegros trabajaron con mucha soltura y relajados, de hecho todo eran risas y bromas entre ellos que denotaban el momento que vive el equipo.

Y es que con la ventaja que obtuvieron en el juego de ida de la semana pasada en Ciudad de Lanús, por 1-0, y luego el triunfo contundente por 2-0 sobre el Cruz Azul, en el cierre del torneo mexicano, no es para menos.

Molesta falta de apoyo de Necaxa

La dirección deportiva del club rojinegro esperaba haber encontrado apoyo en la reunión sostenida ayer en la Federación Mexicana de Futbol, donde se definieron los horarios para el repechaje, sin embargo, Atlas no lo recibió para cambiar de horario y fecha el juego de vuelta ante Necaxa.

Dicha situación molestó al director deportivo, Claudio Vivas, pero aseguró que de la forma que sea Atlas está listo para encarar los compromisos en la forma en que se le den.

La intención de los Zorros de cambiar horario era para tratar de darle una mejor administración a su equipo, que hoy jugará contra Lanús, el jueves la ida con Necaxa y el domingo la vuelta, además que, de pasar a cuartos en la Libertadores, tendrían que estar jugando a media semana dicho torneo y la Liguilla.

“Necaxa acostumbra jugar sábado en la noche o domingo por la tarde, nosotros les sugerimos jugar el sábado por la noche y no tuvimos una respuesta positiva, la directiva hizo lo imposible, pero la gente de Necaxa no lo consideró conveniente y hay que jugar jueves y domingo”, dijo Vivas.

“Con la carga que trae ya el equipo, 31 partidos en cuatro meses, jugar cuando sea es lo de menos. Sin embargo, nosotros también pensábamos que jugar en sábado favorecería el espectáculo, porque se jugaría con menos temperatura, pero ni modo, se escudaron en el reglamento que los equipos deben cumplir un plazo de 48 horas entre partido y partido, cosa que también estaba dentro, pero no quisieron”.

Para saber:

Atlas recibirá pasado mañana al Necaxa, a las 20:45 horas, en el juego de ida del repechaje por el Clausura 2008. La vuelta será este domingo a las 16:00 horas en Aguascalientes.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 06/ 05/ 08

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones