Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Deportes | El lateral despedaza al Santos y de paso se convierte en el goleador de su equipo

Con cuatro de Layún, América golea a Santos

El lateral despedaza al Santos y de paso se convierte en el goleador de su equipo

Por: AP

Pese a ser defensor, Miguel Layún es el máximo anotador de las Águilas, con seis tantos. AFP / E. Quintana

Pese a ser defensor, Miguel Layún es el máximo anotador de las Águilas, con seis tantos. AFP / E. Quintana

TORREÓN, COAHUILA (27/SEP/2014).- El zaguero Miguel Layún marcó cuatro goles en un partido por primera vez en su carrera el viernes por la noche, cuando el América apaleó 4-1 a Santos para ligar dos triunfos consecutivos que le aseguran la permanencia en la cima del torneo Apertura mexicano, que disputa su décima fecha.

Layún, quien fue mundialista en Brasil 2014 y pasa por el mejor momento de su carrera, marcó sus anotaciones a los 42, 54, 59 y 90 minutos para dar la victoria a las Águilas.

Con sus cuatro goles, Layún llegó a seis en la temporada para superar a Raúl Jiménez, quien ya no está en el equipo, como el máximo anotador del América en el Apertura.

De paso, en una sola noche, Layún ya superó su récord personal de goles en una temporada. Su marca previa la había impuesto en el Apertura 2013, cuando totalizó tres tantos.

Con el resultado, América rompió una racha de tres derrotas consecutivas en Torreón para sumar 23 puntos que lo consolidan en la punta del torneo, donde al menos esta semana, nadie podrá darle alcance.

El zaguero argentino Carlos Izquierdoz descontó a los 69 por Santos, que sufrió su segunda derrota consecutiva para quedarse con 15 puntos, en la sexta posición de la tabla.

Santos dominó en la primera parte y pudo ponerse al frente a los 24, cuando el caboverdiano Djaniny Tavares llegó a línea de fondo y mandó un centro retrasado para el colombiano Carlos Darwin Quintero, quien de frente a la portería no supo definir y mandó su disparo desviado cuando el portero Moisés Muñoz ya estaba vencido.

Las Águilas se adelantaron en una jugada de tiro de esquina, donde el argentino Rubens Sambueza desvió con la cabeza y el rebote le quedó a Layún, quien dentro del área metió un disparo de zurda para superar a Sánchez.

Poco después vino el segundo tanto de los visitantes cuando el portero Oswaldo Sánchez rechazó una pelota que iba para Oribe Peralta y Layún prendió la pelota de aire desde 30 metros para conseguir un gran gol.

El tercer tanto vino cuando el ecuatoriano Michael Arroyo se quitó la marca de dos jugadores, llegó a línea de fondo y retrasó una pelota para Layún, quien con tiro suave de pierna izquierda marcó su tercer tanto.

Santos descontó con un tiro de media distancia de Izquierdoz y pudo recortar aún más la desventaja, pero Quintero estrelló un tiro al poste minutos más tarde.
Layún aprovechó un centro de Peralta para marcar con tiro suave cuando el partido estaba por expirar.

Temas

Lee También

Comentarios