Martes, 21 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El Consejo Municipal del Deporte tiene planeado colaborar con la justa continental

Comude Zapopan mira hacia los Panamericanos

El Consejo Municipal del Deporte tiene planeado colaborar con la justa continental

Por: EL INFORMADOR

Comude Zapopan recibió en noviembre el reconocimiento como “Municipio Activo”, por parte de la Conade. ESPECIAL  /

Comude Zapopan recibió en noviembre el reconocimiento como “Municipio Activo”, por parte de la Conade. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2010).- El Consejo Municipal del Deporte de Zapopan “tuvo un año lleno de logros y frutos”, aseguró la directora de este organismo, Georgina Contreras, pero sin duda alguna nuevos retos se avecinan y no solamente para Guadalajara con la llegada de los Juegos Panamericanos 2011, sino también el Comude buscará involucrarse con la justa continental.

“El próximo año la línea de acción será muy fuerte con los Juegos Panamericanos, el interés es colaborar con el Comité Organizador (Copag), con Carlos Andrade Garín, para estar vinculados con este gran evento internacional que nos enorgullece a todo el país”, señaló Contreras de la Torre.

La infraestructura deportiva que se ha construido o se encuentra en proceso de construcción, no sólo será para el uso durante la también llamada “Fiesta de América”, sino también quedará un patrimonio para Jalisco.

Recintos como el Estadio de Atletismo, que se construye en el predio de La Curva en la Unidad Deportiva Ángel “Zapopan” Romero, el Estadio Omnilife que se utilizará en la inauguración y clausura de los Panamericanos, son dos de los escenarios que se están levantando en este municipio, así como la Villa Panamericana que será utilizada como viviendas privadas.

“Lo que buscaremos es promover las escuelas deportivas para utilizar la infraestructura deportiva después de los Panamericanos, darle a conocer a la ciudadanía todo esto, y esperando que el Copag nos deje utilizar algunas áreas, que si bien son para el alto rendimiento, pudiéramos hacer buen uso de estos complejo para escuelas municipales de Zapopan”, apuntó, haciendo énfasis también de los deportistas de calidad con los que cuenta Jalisco.

“El tener a los mejores deportistas de Panamericanos en nuestro Estado, motivará a la juventud a practicar el deporte, esperemos hacer mancuerna con el Copag para las escuelas deportivas”.

Respecto al balance final de este año, Georgina Contreras comentó que tuvieron grandes logros, como el nombramiento de Zapopan como “Municipio Activo”, el pasado 25 de noviembre, reconocimiento que le fue entregado a la titular de este organismo, en Puebla por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte (Conade).

“Primero nos acercamos a ellos, orientarles en los programas que tenemos, entre esos fue el ser árbitro, recibieron acondicionamiento físico, tuvimos comunicación con ellos, ahora con lo del premio de Municipio Activo, quiero hacer énfasis que todos los municipios son capital de Estado, excepto Zapopan”.

Otro de los logros que tuvo el municipio este año, fue en torno a la recuperación de espacios, con el objetivo de que las personas pudieran asistir a las unidades deportivas y pongan en marcha la activación física.

“En la cuestión de la recuperación de espacios estoy contenta, ya casi todo lo tenemos nosotros, logramos que ya nadie viva en las unidades, ninguna familia ni nadie, hay gente que aún se queja del grafiti, pero deben de ver que ahora lo más importante es ver que pueden llegar a los sitios públicos sin temor, hemos retirado los factores de riesgo como los adictos que vivían en estos lugares”, finalizó.

La frase
“Fue un año bastante productivo, fue un anhelo que nosotros dimos a conocer y que afortunadamente se cumplieron”.
Georgina Contreras, directora del Comude Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones