Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Trevilla recalcó que definitivamente quien pierde es el deporte de un país

Como irresponsable califica asesor de Codeme suspensión de Asamblea

José Trevilla opinó sobre el hecho de que se haya concedido una suspensión temporal a Jorge Toussaint Beltrán

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  Como un acto irresponsable, calificó el asesor jurídico de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Juan José Trevilla, el hecho de que se haya concedido una suspensión temporal a Jorge Toussaint Beltrán.

Esta resolución evita que se celebre el próximo sábado la asamblea convocada por la Confederación Deportiva Mexicana para realizar votaciones y elegir al nuevo presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB).

En entrevista telefónica, Trevilla Rivadeneyra añadió que 'los magistrados que han estado juzgando este asunto desde hace varios años son personas profundamente conocedoras de la la ley pero desgraciadamente tienen un desconocimiento total del deporte'.

El representante jurídico de la Codeme no pudo ocultar su molestia por esta determinación por parte del Juez tercero de Distrito en materia Administrativa, María Alejandra de León González, quien dio entrada a la petición de quien sigue ostentándose como presidente de la FMB.

Explicó que León González concedió la suspensión temporal y así evitar la celebración de la Asamblea prevista para el próximo sábado.

Dijo que si bien la magistrada evitó que se llevara a cabo la asamblea, 'también lo es el hecho que reconoció a la Comisión Reorganizadora de la Codeme, quien podrá seguir trabajando para tener todo en orden y en regla desde el punto de vista estatutario para cuando se convoque de nueva cuenta a una asamblea y elegir al nuevo titular'.

Finalmente, Trevilla Rivadeneyra recalcó que 'definitivamente quien pierde con esto es el deporte de un país, la comunidad deportiva mexicana, ya que insisto los jueces dan prevalecimieto a los deseos de dos personas que a las necesidades del deporte de todo un país'.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones