Martes, 11 de Mayo 2021
Deportes | Blanqueda de 6-0 sobre los Cachorros

Cleveland pega primero en la Serie Mundial

Los Indios arrancaron ayer por la noche la Serie Mundial con una blanqueda de 6-0 sobre los Cachorros

Por: EL INFORMADOR

El puertorriqueño Roberto Pérez conecta su segundo jonrón de la noche durante el primer duelo de la Serie Mundial. AFP / G. Shamus

El puertorriqueño Roberto Pérez conecta su segundo jonrón de la noche durante el primer duelo de la Serie Mundial. AFP / G. Shamus

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2016).- Los Indios de Cleveland fueron profetas en su tierra. La novena que representa a la Liga Americana en la Serie Mundial aprovechó su condición de local y en el primer juego del Clásico de Otoño derrotó y blanqueó a los Cachorros de Chicago por pizarra de seis carreras a cero, en encuentro celebrado en el Progressive Field de la ciudad de Cleveland.

Después de haberse ido en blanco en la primera entrada, al cierre de este episodio los Cachorros padecieron los primeros estragos causados por la ofensiva de los de la Tribu. Jon Lester sufrió para dominar a los bateadores del lineup local y con apenas un out en la pizarra fue sometido por José Ramírez, quien conectó un sencillo remolcador para llevar a Francisco Lindor hasta la registradora.

En ese mismo episodio, Brandon Guyer se encargó de poner la segunda línea en la pizarra con un toque de bola que resultó efectivo para encaminar hasta home a Mike Napoli.

Lester pudo enmendar el camino durante las siguientes dos entradas, pero en el cierre de la cuarta Roberto Pérez volvió a desatar las emociones a favor de los de casa con un cuadrangular en solitario que significó la tercera carrera de la noche. El receptor puertorriqueño conectó un tablazo de vuelta entera que fue a parar detrás del jardín central.

Por su parte, la defensiva de los Indios estuvo intratable con el abridor Corey Kluber en los controles. El derecho estadounidense supo controlar a los bates de los visitantes y en seis episodios completos permitió únicamente cuatro imparables, ninguna carrera, además de recetar ponches a nueve de los bateadores a los que enfrentó.

Para el séptimo inning y ya sin Kluber en la lomita, Cleveland se metió en apuros, pero supo evitar el daño, ya que los Cachorros llenaron las bases con el relevista corto Andrew Miller en el montículo. Pese a esto, Miller pudo controlar a los ofensores gracias a la intervención del outfielder Rajai Davis, quien pudo quedarse con un elevado de Wilson Contreras antes de que este se convirtiera en batazo de sacrificio.

Asimismo, el relevista de Cleveland supo fajarse ante Adisson Russel y David Ross, sus siguientes dos contrincantes, para ponerlos fuera por la vía del ponche.

Para la apertura del octavo capítulo, Chicago volvió a quedarse con las ganas de hacerse presente en la pizarra. Con hombres en las esquinas y dos outs en la cuenta, Kyle Schwarber terminó por poncharse ante las serpentinas de Miller.

El Progressive Field estalló en euforia en la parte baja de la octava entrada. Roberto Pérez volvió a hacer de las suyas y puso cifras definitivas en la pizarra al sacar de nueva cuenta la pelota del parque con un batazo sólido que se internó por el sendero central.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cachorros 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 0
Indios 2 0 0 1 0 0 0 3 x 6 10 0

PG: Korey Kluber (1-0, 0.00)  

PP: Jon Lester (0-1, 4.76)
 
HR: Indios, Roberto Pérez (2)

Bauer y Arrieta serán los abridores para hoy

Los mánagers Terry Francona, de los Indios de Cleveland, y Joe Maddon, de los Cachorros de Chicago, ratificaron a los lanzadores Trevor Bauer y Jake Arrieta, respectivamente, para el segundo partido de esta tarde en la Serie Mundial de beisbol.

Bauer terminó la campaña anterior con registro de 12-8, mientras que Arrieta, ganador del premio Cy Young en 2015, lo hizo en esta campaña con récord de 18-8.

El lanzador de la “Tribu” sufrió un corte en su dedo meñique en la Serie de Campeonato en la Liga Americana y solamente pudo lanzar un inning tras comenzar a sangrar.

Empero, Francona señaló: “la semana pasada yo tenía confianza en él y la sigo teniendo ahora, yo sé que el dedo lo tiene bien, no será un problema”.

Francona también recordó que no debe de haber preocupación, ya que su bullpen goza de excelente salud, sobre todo con Andrew Miller como preparador y relevista largo, y el cerrador Cody Allen.

En tanto, Maddon, el hombre que llevó a Tampa a la Serie Mundial (2008) con un bajo presupuesto, se siente contento porque las jóvenes figuras le han jugado como todos unos veteranos.

“Esos jugadores (jóvenes) se han portado como todo unos consagrados, tienen un mérito enorme”, aclaró Maddon.

 EL INFORMADOR / Felipe Romero

Temas

Lee También