Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Marzo 2019
Deportes | El esperado gol 100 llegó, la afición lo celebró cantando, ¡Bravo! ¡Bravo!

¡Cien!

Omar Bravo llega a su centenar de goles con el Guadalajara, en la contundente victoria sobre Puebla

Por: EL INFORMADOR

La garra extra, pasión y determinación que impone Puebla en cada uno de sus partidos, fue bien nulificado por Chivas con un fútbol práctico, veloz, contundente y preciso, que dio por fin el gol 100 a Omar Bravo.
Con tantos de Sergio Ávila, Édgar Solís, Bravo y Antonio Salazar, Chivas derrotó por 4-0 a Puebla, resultado que mantiene al “Rebaño Sagrado” en el liderato general con 32 unidades; los de “La Franja” se quedaron estancados con 20 puntos.
Al minuto siete, Omar Bravo pelea balón dividido con el arquero del Puebla, Jorge Villalpando, quien arriesgó el físico para mandar el esférico a la banda derecha. Édgar Solís recuperó, envío centro a Sergio Santana, éste cedió bombón a Sergio Ávila, quien de frente le pegó al marco, pero la defensa contuvo el tiro.
La primera clara de gol que tuvo Omar Bravo fue al 13’, en un tiro libre, Ramón Morales envía centro al manchón penal, lugar donde aparece sin marca el mochiteco, quien conectó de cabeza, pero su remate fue deficiente.
Al 16’, Puebla responde por conducto de Vilches con tiro de media distancia, que obligó a Michel a lanzarse a su costado derecho. El encuentro era de ida y vuelta.
El “Gaucho” fue el culpable que al 26’ explotará el Estadio Jalisco.

Villalpando sale precipitadamente a cortar un balón sobre el manchón penal y evitó que Bravo conectara, pero su rechace le quedó a modo a Ávila, quien sacó potente disparo que fue directo a la parte superior del poste derecho, luego se anidó en el marco.
El segundo gol fue una belleza. En el futbol conectar la velocidad con la precisión es complicado, pero Chivas lo sabe hacer y muy bien.
Magallón recuperó un balón por lateral derecho, lo mandó a Bravo, quien se encontraba en el círculo central, éste lo bajo de pecho para Ávila, quien arrastró el esférico unos metros por el centro del campo hasta llegar a tres cuartos y luego, dio pase a “Tepa”, quien entró al área a bayoneta calada, hizo un amague para quitarse a un hombre, quedó de frente al marco para sacar disparo fuerte, que fue desviado por un defensa e irse directo al fondo de las piolas, al 35’.
En el segundo tiempo hubo solo un equipo en el campo: Chivas.

El visitante no opuso resistencia, no porque no quisiera, sino porque no pudo contrarrestar el futbol practico que desarrollaron los locales.
Al 59’, el público enloqueció cuando “Tepa” le pone un “bombón” a Omar, quien llegó precisó a la cita, solo tuvo que puntear el balón para mandarlo al fondo de la red.
El esperado gol 100 llegó, la afición lo celebró cantando, ¡Bravo! ¡Bravo!. El delantero, ajeno al júbilo del respetable, fue directo a fundirse en un abrazo con el técnico Efraín Flores, pero luego agradeció la ovación.
El técnico manda al campo a Antonio “Hulk” Salazar, para sustituir a Omar Bravo, quien recibió tremenda ovación en su salida lo cual se puede tomar como un cambio generacional. Lo increíble, es que en el primer balón que tocó en un tiro de esquina, anotó su primer gol en la Primera División, al 82’.


Alineaciones
Chivas: Luis Michel, Xavier Baez, Francisco Rodríguez, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Édgar Solís, Patricio Araujo, Ramón Morales, Sergio Ávila (Alberto Medina, 66’), Omar Bravo y Sergio Santana (Marco Fabián, 79’). D.T. Efraín Flores.

Puebla: Jorge Villalpando, Sergio Pérez (Felipe Ayala, 74’), Melvin Brown, Walter Vilches, Adrián Mora, Luis Noriega, Jorge Zamogilny, Nicolás Olivera (José Iber, 46’), Javier Cámpora y Álvaro González (Mario Ortiz, 60’). D.T. José Luis Sánchez Solá.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    27/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios