Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Los púgiles tapatíos logran el peso reglamentario para sus respectivas peleas

'Chuko', 'Güerita”' y 'Princesa', listos para sus combates

Los púgiles tapatíos logran el peso reglamentario para sus respectivas peleas

Por: EL INFORMADOR

Carlos 'Chuko' Díaz (D) y Sergio Puente (I) durante la ceremonia de pesaje frente al Teatro Degollado. EL INFORMADOR / J. A. Camacho

Carlos 'Chuko' Díaz (D) y Sergio Puente (I) durante la ceremonia de pesaje frente al Teatro Degollado. EL INFORMADOR / J. A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2017).- Todo está listo para que este sábado suene la campana y Guadalajara vuelva a vibrar con una nueva función de box de alto nivel. La gala boxística que tendrá como escenario el Gimnasio de Usos Múltiples del Parque San Rafael presentará a los tapatíos Carlos “Chuko” Díaz, Irma “Güerita” Sánchez y Joselyn “Princesa” Arroyo, quienes superaron su primer contrincante al lograr el peso reglamentario para sus respectivas peleas.

Durante el pesaje oficial, celebrado frente al emblemático Teatro Degollado, los púgiles tapatíos que regresan a su tierra tras un largo periodo de ausencia en los escenarios del boxeo jalisciense, cumplieron con lo establecido para poder llevar a cabo una función organizada por el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude).

Díaz, oriundo del barrio de Santa Cecilia, fue el primero en subir a la báscula para dar un peso cerrado de 60 kilogramos, mientras que su rival, Sergio “Dandy” Puente superó este escaño al pesar 59.900 kilogramos. Estos peleadores combatirán a 10 rounds en peso Súper Pluma, en lo que será la pelea estelar de la noche.

Por su parte, la ex campeona mundial Irma “Güerita” Sánchez venció a su primer rival al detener la balanza en los 50.300 kilogramos, mientras que su contrincante, Guadalupe “Fiera” Atilano registró un peso legal de 49.800 kilogramos para confirmar su combate a 8 rounds en peso mosca.

Asimismo, Joselyn “Princesa tapatía” Arroyo demostró su buena preparación al dar un peso de 53 kilogramos para su combate en la categoría Gallo contra Maricruz Rodríguez, quien detuvo la báscula en 53.500 kilos.

Para este sábado, serán un total de 10 combates profesionales los que conformen esta gala boxística, misma que comenzará a partir de las 17:00 horas.

PARA SABER

En caso de lograr la victoria en su combate, Carlos “Chuko” Díaz tendrá la oportunidad de pelear por el título del mundo de la categoría Súper Pluma. El púgil tapatío tiene marca invicta de 23 victorias, 11 de ellas por la vía del cloroformo, en una categoría dominada a nivel mundial por el ucraniano Vasyl Lomachenko y el mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones