Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Deportes | El ciclista escocés portara la bandera del Reino Unido en ceremonia de apertura

Chris Hoy, abanderado británico

El ciclista escocés portara la bandera del Reino Unido en ceremonia de apertura

Por: EFE

El ciclista Hoy sera por segunda ocasión el abanderado británico en Juegos Olímpicos. AFP  /

El ciclista Hoy sera por segunda ocasión el abanderado británico en Juegos Olímpicos. AFP /

LONDRES, INGLATERRA (23/JUL/2012).- El ciclista Chris Hoy, cuatro veces campeón olímpico, será el abanderado del Reino Unido en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres el próximo viernes, anunció el Comité Olímpico británico (BOA, por sus siglas en inglés).

El escocés, de 36 años, se impuso en una votación entre los 542 miembros del equipo olímpico británico y portará por segunda vez la bandera de su país en unos Juegos, dado que ya abrió el desfile del Reino Unido en la clausura de Beijing 2008.

Hoy se impuso a otros candidatos que también recibieron apoyo de sus compañeros para ser abanderados, como la arquera Alison Williamson, de 40 años, que competirá este año en su sexta Olimpiada.

El ciclista, que sucede al nadador Mark Foster, abanderado británico en 2008, se mostró "encantado y honrado" por el resultado de la votación.

"Liderar a tu equipo en unos Juegos Olímpicos que se celebran en tu propio país es una oportunidad única en la vida, algo que estoy deseando experimentar en unos pocos días", afirmó Hoy.

El ciclista, el escocés con más medallas olímpicas en la historia, se hizo con la plata en Sydney (2000), el oro en Atenas (2004) y ganó otros tres oros en Beijing, hace cuatro años.

El velocista volverá a formar parte del equipo británico de ciclismo en pista este año en Londres, en una competición que se celebrará en el velódromo del Parque Olímpico de Stratford, al este de la ciudad.

El próximo viernes, el equipo británico será el último de los 204 combinados nacionales que se presentarán en el Estadio Olímpico de atletismo durante la ceremonia de inauguración de los Juegos.

Temas

Lee También

Comentarios