Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Deportes | El choque entre Maradona y el presidente de la AFA estalló ayer

Choque entre Maradona y Grondona empaña inicio de ciclo del 'Diez' como DT

A menos de una semana del debut de Maradona, éste ya enfrenta algunos conflictos

Por: EFE

BUENOS AIRES.- La pelea abierta entre el seleccionador  de Argentina, Diego Maradona, y el titular de la Asociación del Fútbol  Argentino (AFA), Julio Grondona, por diferencias en torno al cuerpo técnico,  empaña el inicio de la era del 'Diez' como DT, a menos de una semana de su  debut en un amistoso ante Escocia.

El choque entre Maradona y el presidente de la AFA estalló el miércoles,  cuando tomaron cuerpo rumores sobre la posible renuncia del ex futbolista al cargo de entrenador, por la negativa de Grondona a aceptar la nominación de  Oscar Ruggieri como ayudante de campo.

Carlos Bilardo, secretario de selecciones de la AFA y devenida mano derecha de Maradona, salió a poner paños fríos y desestimó la salida del ídolo  deportivo, además de confirmar que viajarán juntos el sábado a Europa para el  partido amistoso ante Escocia en Glasgow, a disputarse el 19 de noviembre.

Medios de prensa montaban guardia este jueves frente a la casa de Maradona  en Ezeiza, periferia sur de Buenos Aires, a la espera de la palabra del campeón  del Mundial de México-1986, quien asumió como seleccionador hace diez días, con  el desafío de devolver la mística al plantel albiceleste.

"Yo pienso que no renuncia. El que manda es el presidente de la AFA y el  jefe del cuerpo técnico es Maradona. El cuerpo técnico lo tiene que elegir  Maradona. Se habla y siempre se trata de llegar a un arreglo", dijo Bilardo la  noche del miércoles, en su rol de mediador entre dos pesos pesados del fútbol.

Horas antes, Grondona había sido terminante en su negativa de incorporar al  'Cabezón' Ruggeri, ex compañero de Maradona en la selección campeona de 1986 y  la subcampeona en Italia-1990, que tuvieron a Bilardo como seleccionador.

"No me gusta la cara de Ruggeri", afirmó enojado el mandamás de la AFA a la  prensa sacando a relucir un viejo enfrentamiento personal con el ex jugador,  tras reiterados pedidos públicos de Maradona para incorporarlo a su cuerpo  técnico.

Ex defensa de la selección argentina, Boca Juniors, River Plate, San  Lorenzo, Vélez Sarsfield (Argentina), Real Madrid y Logroñés (España) y América  de México, entre otros equipos, tras su retiro Ruggeri fue también entrenador  de San Lorenzo y del equipo mexicano.

Bilardo adelantó que este jueves se reunirá con Maradona para intentar  buscar una salida al conflicto, el primero desde que el ex astro futbolístico  se vistiera la casaca de seleccionador.

Temas

Lee También

Comentarios