Viernes, 17 de Enero 2025
Deportes | El Rebaño arriesgó mucho al no contemplar un cambio de calidad con experiencia

Chivas y su gran problema, los suplentes

El Rebaño arriesgó mucho al no contemplar un cambio de calidad con experiencia para resolver dificultades

Por: EL INFORMADOR

Israel Castro será quien arranque el campeonato y Carlos Salcido (foto) está listo para suplirlo porque tiene toda la experiencia. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Israel Castro será quien arranque el campeonato y Carlos Salcido (foto) está listo para suplirlo porque tiene toda la experiencia. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2016).- En el once estelar no tendrá problema el Guadalajara, hay equipo para poder enfrentar a cualquier equipo y con su principal arma, la dinámica, hacerle partido hasta al conjunto más poderoso en plantilla de la Liga MX, el gran problema que se viene, es al momento de recurrir a una variante, un cambio de calidad que tenga experiencia para resolver algún problema.

Chivas arriesgó mucho al no contemplar este aspecto, porque apuesta mucho a elementos que por más oportunidades que les dan, no se atreven a dar el "Do" de pecho. En el arco parece no haber ningún problema, por Antonio Rodríguez está Rodolfo Cota.

Como lateral de la izquierda tampoco presenta dificultades, porque por Miguel Ponce está listo Edwin Hernández, elementos que ya ha sido campeón pero que ha quedado a deber en el "Rebaño", pero comprobado está que puede ser de gran utilidad y si anda en su nivel, hasta puede marcar diferencia en un cotejo. Le siguen esperando ese futbol que mostró en el León.

Los problemas llegan cuando el técnico requiera hacer un movimiento por Raúl López, ya sea por lesión, por suspensión o por cualquier cosa, ya que Jesús Sánchez nada más no da una, sus centros son un peligro para los cubeteros, esto es en cualquier plaza que el equipo juegue. No sabe mandar centros y de marcar, también está verde.

En la central, cuando Jair Pereira no esté por alguna razón, por ejemplo, una lesión que ha sido lo más regular en su irregular estadía en el redil, Oswaldo Alanís levanta la mano o en todo caso, hasta Miguel Basulto; sucede lo mismo si falta Carlos Salcido, cualquiera de los dos antes mencionados está para cubrir ese gran hueco que el torneo pasado fue un punto débil en el rojiblanco. También habría que apuntar a Hedgardo Marín, siendo Alanís el único, en teoría que hace diferencia por su experiencia, no así los otros dos, porque son novatos todavía que están queriendo terminar un proceso para consolidarse.

Claro está que Israel Castro será quien arranque el campeonato, ahí no hay problema, Carlos Salcido está listo para suplirlo y no hay objeción alguna en este recambio, porque el de Ocotlán tiene toda la experiencia y aunque va de salida, brinda seguridad.

Cuando se quiera cambiar de ritmo en caso de que no funcione Orbelín Pineda, llega otro problema, porque el cambio natural es Michael Pérez, de condiciones muy diferentes y se pierde al ataque, aunque se gana en recuperación, en contener el medio campo. A la ofensiva poco.

En el caso de Isaac Brizuela, el de los 100 millones de pesos, sigue en deuda con Chivas, pero su calidad es indiscutible, a ver si en el actual torneo explota todo su potencial, porque se tendría que apostar a otro elemento novato como Eduardo López, a quien no se le puede cargar la responsabilidad de alguien gana una millonada. También David Ramírez está candidateado para ese puesto por derecha.

Carlos Cisneros está listo para iniciar, en pretemporada aunque son de condiciones diferentes, Matías Almeyda metió a Ángel Zaldívar para continuar con la dinámica que requiere, pero son dos jugadores novatos, a los cuales la presión del cociente está en duda puedan soportarla.

Carlos Peña tiene un recambio, es Giovani Hernández y entre ambos hay una diferencia abismal; por el goleador histórico Omar Bravo, existe de manera natural Michel Vázquez o bien el propio Zaldivar, pero en ninguno de los dos casos hay experiencia, pues a Vázquez lo siguen esperando explote el talento que mostró en fuerzas básicas y que lo llevaron al debut, incluso llegó a ser considerado como una de las joyas de las inferiores, que ha quedado en eso nada más.

Almeyda y sus errores a enmendar

Al final del campeonato pasado se le cayó el equipo en todos los aspectos, el mejor encuentro que dieron fue ante Pumas, que por cierto perdieron, de ahí al cierre de campeonato, de los últimos seis cotejos únicamente ganó uno y dejó ir la calificación.

Mostró en partido vitales en casa, como ante el Pachuca, manejo de partido, porque al terminar el primer tiempo estaban 3-1 y se tardó en hacer cambios para guardar el marcador. El equipo se le desmoronó y terminaron empatados 4-4.

No hay margen de error, ahora tendrá que ser muy puntual al momento de hacer sus cambios, elegir al hombre adecuado, aunque en su mayoría la banca le ofrecerá pocas soluciones y sí, muchas ilusiones de creer en jóvenes con talento, que todavía no están para cargar con la responsabilidad de resolver lo que quienes ganan millones, no pueden lograr.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones