Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | Chivas vs. Cruz Azul, sábado a las 19:00 horas Estadio Jalisco

Chivas tiene la estadística a su favor

El Cruz Azul tiene un solo triunfo en 13 partidos ante el Rebaño Sagrado

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- Los equipos "grandes" se le indigestan a Cruz Azul y contra Chivas el panorama no luce alentador. Un solo triunfo en 13 partidos muestran lo complicado que suele ser este tipo de choques para los celestes. Su única victoria se dio en el Torneo de Apertura 2006 y fue en la cancha del estadio Jalisco, justo el escenario en el que ambos cuadros se verán las caras este sábado.

Y no sólo el Rebaño es un hueso difícil de roer para el cuadro de La Noria; también el América. Si se suma la racha que tiene en contra de ambos equipos, son 27 partidos en los que sólo cuenta un triunfo, por 10 empates y 16 descalabros. En los últimos años, La Máquina no ha sido diseñada para vencer a rivales de jerarquía histórica.

Emanuel Villa considera que ya es el momento de acabar con los números negativos, y sabe que se cuenta con la capacidad para empezar a inclinar la balanza a su favor: "Ya hace tiempo que no se le gana al Guadalajara y al América, con el que también hace rato no se consigue una victoria; entonces creo que será importante romper con eso, porque las rachas son para cortarlas, y lo haremos el sábado", sentencia el goleador del Torneo de Apertura 2009.

El atacante argentino espera un choque complicado ante un Guadalajara que salte en busca de los tres puntos por la necesidad que tiene de sumar para estar en la Liguilla. "Es un rival de mucho nombre, de mucho prestigio, y se juegan una parada importante, porque cerrar la campaña perdiendo para ellos será muy doloroso por todo lo que fue la campaña".

Emanuel Villa luce entusiasmado con el rival en turno. "Son oponentes especiales por lo que significan, por la historia que tienen, porque son como especie de clásicos y uno siempre quiere dejarlos fuera y nosotros lo buscaremos hacer porque, en Liguilla, Chivas podría ser un rival difícil. Son partidos bonitos en los que el público es el que sale ganando".

El jugador considera que una de las ventajas que tendrán los cementeros será el poco tiempo de trabajo de José Luis Real con los rojiblancos. "Con tantos cambios uno nunca termina de adaptarse a una manera de jugar al futbol, porque se cambia de una manera de jugar de una semana a otra, pero nosotros nos tenemos que quedar con el último juego que vimos, en el que ellos vencieron al Atlas y que para mi gusto lo hicieron de manera muy convincente".

Una de las principales virtudes que observa el argentino del rival en turno son sus atacantes, en especial Javier Hernández, de quien tendrán especial atención, "pues es muy buen delantero, lo he visto bastante en este torneo y es un jugador atrevido, pícaro, con mucha explosividad, soltura y buen remate de cabeza".

Villa incluso lo compara con Omar Bravo. "Es de esas características, más allá de que él (Bravo) no ha tenido un buen torneo. Los dos son grandes jugadores y forman un ataque peligrosísimo junto con la velocidad del "Venado" (Alberto Medina) al que también uno tiene en cuenta porque todos ellos son elementos importantes".

Pero el análisis del rival no los aleja de la concentración que como grupo deberán tener.

"Nosotros debemos pensar sólo en Cruz Azul, en el triunfo acceder al liderato general".

Temas

Lee También

Comentarios