Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Deportes

Deportes | El Guadalajara remonta para ganar 3-2 a Bravos de Juárez

Chivas sufre, pero pasa a semifinales

El Guadalajara remonta para ganar 3-2 a Bravos de Juárez

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2017).- Guadalajara volvió a sufrir durante más de 50 minutos ante un rival del Ascenso, y terminó en un festejo excesivo por el rival, pero congruente con el drama que se volvió una historia que tenía que ser tranquila.

Chivas está en Semifinales de la Copa MX.

Lo perdía 0-2 ante Bravos de Ciudad Juárez al arranque del segundo tiempo, y lo ganó 3-2 en el último suspiro de un duelo que terminó con un golazo y el delirio de más de 20 mil aficionados en el Estadio rojiblanco.

El Rebaño se verá las caras con Monterrey en calidad de visita para buscar su pase a otra Final de Copa.
Los Rayados consiguieron también su boleto a las Semifinales del torneo copero al derrotar ayer 3-2 al Puebla.

Sin becados

Matías Almeyda ya no apostó 100% con el equipo de Copa para enfrentar a los Bravos. En el ataque el argentino prescindió de los criticados Alejandro Zendejas y Guillermo Martínez, para darle juego a Javier Eduardo López y a Ángel Zaldívar.

Pese a la evidente superioridad en nombres del Guadalajara, en la primera mitad el dominio del cotejo fue alterno.

La “Chofis” jugó detrás de Zaldívar, en lugar de transitar por la banda derecha como lo hace en la Liga, y Michael Pérez se tiraba como zaguero central para que en el centro del campo Néstor Calderón apareciera solo ante cuatro rivales.

Ciudad Juárez circulaba bien la pelota y sólo dio un aviso previo con una pelota en el poste, antes del primer gol del juego.

Al minuto 31 un tiro de esquina por izquierda es mal medido por Miguel Jiménez, quien sale mal y permite el remate de Lucas de Silva a segundo poste para el 0-1.

Chivas reaccionó hasta el final de la primera mitad pero no era suficiente y se iba en desventaja al descanso.

Tragicomedia

En el complemento ingresaron Pizarro y Pulido por Calderón y Benítez, y con ellos Chivas parecía mejorar en automático.

Sin embargo, a los cinco minutos del complemento Bravos hizo el 0-2 en un contragolpe magistral que terminó en un pase filtrado a Lucas da Silva, quien definió cruzado para poner a Chivas contra la pared.

El Rebaño tuvo la virtud de encontrar rápido el descuento en un desborde de Fierro por izquierda que culminó en el centro Pizarro.

Chivas se volvió un vendaval y encontró el empate al minuto 70 en un penalti polémico por un empujón sobre Pulido. Como ha sido últimamente, Zaldívar cobró con maestría desde los once pasos para el 2-2.

Los rojiblancos tuvieron un momento de pausa normal tras la igualada, pero empezaron a coquetear con los penaltis ante un arquero consumado en esas lides como Cirilo Saucedo.

Cuando se jugaba el tiempo de compensación, la “Chofis” destapó el frasco de las esencias al colgar una pelota justo detrás del arquero, que jugaba su área, para hacer un golazo que manda al Guadalajara a la antesala de una nueva Final en la Copa.

 Alineaciones:

Guadalajara: Miguel Jiménez, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Juan Basulto (Orbelín Pineda, 53), Miguel Ponce, Michael Pérez, Javier López, Néstor Calderón, Carlos Fierro, Ángel Zaldívar y Michelle Benítez. DT: Matías Almeyda.

Ciudad Júarez: Cirilo Saucedo, Alfonso Zamora, Juan Rojas, Eder Borelli, Elson Dias, Fernando Ruiz (Gilberto Barbosa, 78), Raúl Enríquez (Magno Aparecido de Andrade, 60), Mario Ortiz, Mauro Fernández (Diego Chávez, 70), Jaime Toledo y Lucas Silva. DT: Miguel Fuentes.

Temas

Lee También

Comentarios