Viernes, 17 de Mayo 2024
Deportes | Fernando Quirarte hace menos pesados los días de trabajo en Manzanillo

Chivas se divierte en pretemporada

El ambiente que le pone el técnico Fernando Quirarte hace menos pesados los días de trabajo en el puerto

Por: EL INFORMADOR

MANZANILLO, COLIMA (13/DIC/2011).- El ambiente que vive el Guadalajara en su pretemporada en este puerto de Manzanillo, Colima, es de primer nivel, siendo el técnico Fernando Quirarte, quien pone el ambiente con diversas ocurrencias para aminorar el cansancio que se acumula durante las sesiones de trabajo.

En el entrenamiento de esta mañana, el “Sheriff” metió en el final de los trabajos físicos a todo el staff rojiblanco, desde el chofer del camión rojiblanco, hasta el masajista, quien por más que trató de hacerse el lesionado recostado en la sombra de una palmera, el capitán Héctor Reynoso y Quirarte lo animaron a colaborar en el trabajo en las llamadas “Lunas”, en Manzanillo.

La gente de seguridad también participó en el trabajo de fuerza en una cuesta arriba, Oscar tras correr algunos metros cargando un “Chorizo” en el hombro, ya no pudo en la cuesta arriba, en la cual el "Gato" Luis Fosati, fue de los más entusiastas por la forma de correr, le metió actitud y soportó con entereza las bromas de los jugadores, quienes gritaban durante el desarrollo del ejercicio “díganle por dónde, no se vaya a perder y corra para otro lado, con eso de que no ve bien”.

Cuando el equipo realizó el último trote de la mañana acompañados de Armando Camacho, el “Sheriff” y Sergio Lugo fueron con un operador de un trascabo que se encontraba cerca de donde trabajó el "Rebaño", para que los apoyará con la máquinaria pesada para realizarle una broma al plantel. El chofer atendió el llamado del técnico rojiblanco y esperaron el regreso del equipo atrás de una barda, cuando hizo acto de aparición la plantilla, el trascabo amarillo salió para tratar de asustarlos, pero no dio resultado.

Lo que si causó risa entre la plantilla, es que cuando el pastor quiso bajarse de la maquinaria pesada, no piso bien en un escalón y se fue de boca sobre la arena, ante el festejo de algunos elementos que alcanzaron a observar la escena.

Una vez terminado el trabajo, algunos elementos como Marco Fabián se metieron al mar, también Antonio Gallardo, quien mostró saber nadar excelente, pero el técnico se preocupó porque las olas estaban muy grandes y llegó un momento en que ambos elementos tuvieron algunos problemas para salir.

Los jugadores aprovecharon el momento de esparcimiento para tumbar al técnico Quirarte en la orilla del mar, le hicieron la clásica “Bolita”, pero como el orquestador de la broma fue el “Picus” Camacho, el “Sheriff” arremetió contra el preparador físico, lo tumbaron y luego entre todo el equipo lo aventaron al mar.

Así terminó la primera práctica de Chivas en este martes en Manzanillo, donde por la tarde estarán trabajando en el campo del hotel de concentración, puliendo aspectos futbolísticos de cara al partido del próximo sábado ante la Selección de Colima, en el Estadio “López Mateos”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones