Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Deportes | Visorías y labor social: los objetivos

Chivas revive el club San Rafael

El Guadalajara reabre sus puertas no sólo con el objetivo de observar jugadores sino también para realizar una labor social

Por: EL INFORMADOR

Así lucía Chivas San Rafael tras haber sido cerrado, ahora las instalaciones han sido remodeladas en un proyecto que irá creciendo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Así lucía Chivas San Rafael tras haber sido cerrado, ahora las instalaciones han sido remodeladas en un proyecto que irá creciendo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2015).- Seis meses duró el cierre de Chivas San Rafael, clausura ordenada por Rafael Puente del Río cuando ocupaba un puesto directivo en el Guadalajara, pero una vez que llegó Néstor de la Torre como presidente rojiblanco, se dio marcha atrás y se preparó un nuevo proyecto para reabrirlo, lo cual sucedió el pasado mes de febrero.

De la Torre está contento con este paso, porque además de recuperar una zona futbolera donde pueden seguir observando a prospectos de Primera División, se cumple con el principal objetivo: labor social en San Rafael.

“Es un sentido social, seguimos mandando cultura Chivas, haciendo aficionados y también podemos captar jugadores que en un futuro puedan ser del primer equipo”.

Néstor insiste en que la inversión en la zona ha sido históricamente redituable, gracias a los jugadores que de ahí surgen y llegan al primer equipo rojiblanco.

“Me llamó mucho la atención que mencionaron había un alto costo y no vieron cuánto ha redituado. En cualquier proyecto hay inversión, pero también un retorno y hay que evaluar si está generando. Con los tres jugadores que salieron (Giovanni Hernández, Michel Vázquez y Érick Torres), es mucho más que la inversión hecha”.

El Guadalajara invirtió una cantidad muy importante para reconstruir las instalaciones, modernizó el lugar, creó nuevas áreas y ahora es momento de que el futuro del Guadalajara, los niños, las ocupen para foguearse.

"Existen instalaciones remodeladas, hay mucha vida familiar como compromiso que tiene Chivas y la escuela de futbol, donde un joven, niño, comienza a trabajar en conjunto, conoce cómo ir a un mismo objetivo en equipo, que hay reglas, que se tienen que compartir esfuerzos comunes para lograr metas y todo eso, es una clase de civismo dentro de una cancha”.

Zona de talento futbolístico

Néstor de la Torre hace énfasis en que  “hay una idea muy clara: el Guadalajara trata de abrir lo más posible las visorías para poder captar jugadores que en un futuro estén en el primer equipo, eso lo tenemos claro por la necesidad y políticas de la institución.

“Otra, es una zona muy importante donde hay mucho talento, se abastece de ahí otro equipo de Guadalajara (Atlas), tenemos un compromiso social y hay unas instalaciones para el esparcimiento familiar donde pueden desarrollar varios deportes”.

El crecimiento del proyecto será paulatino, se iniciará con cierta cantidad de niños, así como de entrenadores, pero en ningún momento se están poniendo un tope en cantidad, buscarán atender la demanda que llegue a darse.

“Es un proyecto que estará creciendo, iremos con equipos representativos, Fuerzas Básicas, hay ya una Tercera División jugando y vamos a hacer más equipos, se irá de menos a más. Creceremos tanto en lo futbolístico como en un proyecto viable en todos los sentidos”.

FRASE

“Hay jugadores importantes de San Rafael, tres se me vienen a la mente rápido que salieron del Club Jalisco: Giovanni Hernández, Michel Vázquez, Érick Torres; entonces, hay potencial en esa zona”.

Néstor de la Torre, presidente del Guadalajara

Temas

Lee También

Comentarios