Jueves, 16 de Septiembre 2021
Deportes | Carlos Salcido será baja por mínimo tres semanas por esguince de tobillo

Chivas oficializa ocho lesionados; destapa a Reyna

Carlos Salcido será baja por mínimo tres semanas por esguince de tobillo

Por: EL INFORMADOR

Reyna no jugará ante Monarcas y al parecer tampoco ante Toluca el domingo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Reyna no jugará ante Monarcas y al parecer tampoco ante Toluca el domingo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (11/AGO/2015).- El rumor sobre una lesión en la pierna izquierda de Ángel Reyna, terminó haciéndolo oficial Chivas, así como la baja sensible de Carlos Salcido por lo mínimo tres semanas debido al esguince de segundo grado que le ocasionó el jugador de Tigres Jesús Dueñas.
 
 El director de los servicios médicos rojiblanco Rafael Ortega, dio por menores de cada jugador, los trabajos a seguir, el tiempo estimado de recuperación en algunos casos porque en otros no se dio. Todas las rehabilitaciones tienen un margen de error, porque depende mucho de cómo el cuerpo de cacda jugador responda.
 
 Ángel Reyna, distensión del bíceps femoral izquierdo.
 Tratamiento: "Trae una distensión muscular, estará también en trabajo de rehabilitación esta semana y veremos si la semana siguiente lo podemos integrar".
 
 Carlos Salcido, esguince de segundo grado en el tobillo derecho.
 Tratamiento: "Carlos tiene una esguince de segundo grado de su tobillo derecho y eso lo tendrá un promedio de tres semanas fuera de la competencia, estará haciendo trabajo de rehabilitación, será totalmente electroterapia, le van a manejar el drenaje de su proceso inflamatorio para que desinflame pronto, eso es una semana, la siguiente semana lo tendremos en el gimnasio y poco a poco se irá integrando a trabajos de menor a mayor".
 
 Jesús Sánchez, esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha
 Tratamiento: "Jesús tiene un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, que lo tendría en promedio un par de semanas fuera de circulación".
 
 Oswaldo Alanís, contractura del bíceps femoral izquierdo.

 Tratamiento: "Oswaldo Alanís está en la fase final de esa contractura muscular que tuvo en el partido contra Cruz Azul, y seguramente pronto lo tendremos disponible".
 
 Marco Fabián, calcificaciones en la cabeza del cuarto metatarsiano del pie izquierdo.
 Tratamiento: "Marco va a empezar a intensificar su trabajo a partir de esta semana, la idea es que la semana que entra esté al 100 por ciento".
 
 Jair Pereira, compresión del nervio peroneo de la pierna derecha.
 Tratamiento: "Jair está ya en la parte final de su recuperación de la descompresión que se le realizó del nervio peroneo, de hecho está trabajando a doble sesión con el Preparador Físico Carlos (García), en el momento que llegue a sus niveles físicos óptimos estaría en condiciones de regresar al primer equipo. Tiene una prealta (médica) porque el trabajo que está haciendo con el profesor Carlos es intenso".
 
 Isaac Brizuela, desgarro fibrilar en el músculo iliopsoas del lado izquierdo.

 Tratamiento: "Estamos considerando que para este fin de semana, él podría ser un jugador elegible, ya podemos pensar que está en su prealta (médica) prácticamente".
 
 Ángel Zaldívar, desgarre en el bíceps femoral derecho.
 Tratamiento: "El está en su segunda semana de recuperación, luego de que llegó de los Juegos Panamericanos con una lesión muscular, la semana siguiente intensificará su trabajo y podría integrarse para hacer trabajos de menor a mayor intensidad".

Temas

Lee También