Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Deportes | Copa MX. Partido a disputarse en el Estadio Morelos

Chivas no puede fallar

En un partido, tapatíos y Monarcas resolverán la llave conforme al reglamento de competencia

Por: EL INFORMADOR

Miguel Ponce (#16) y Carlos Salcido (derecha) estarán en la zaga rojiblanca esta noche cuando visiten a los Monarcas. MEXSPORT /

Miguel Ponce (#16) y Carlos Salcido (derecha) estarán en la zaga rojiblanca esta noche cuando visiten a los Monarcas. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2016).- Chivas visita al Morelia dentro de la actividad de los Octavos de Final en la Copa MX. El quinto mejor equipo de la fase de clasificación de la Copa, recibe a los rojiblancos que terminaron decimosegundos entre los 16 clasificados, y Matías Almeyda determinó no llevar a los titulares Rodolfo Cota, Hedgardo Marín, Jesús Sánchez y Orbelín Pineda.

Los tapatíos van con la encomienda de lograr el triunfo que le dé acceso a los Cuartos de Final, ya que la directiva y el cuerpo técnico se pusieron como meta estar pelando por el título.

En ofensiva durante el campeonato, Chivas se quedó corto, le faltó contundencia y quedaron en la posición 18 como mejor ofensiva con cuatro tantos marcados, mientras que el Morelia quedó como el cuarto mejor, con nueve dianas.

Defensivamente los purépechas se quedaron también como una de las mejores zagas, aceptaron apenas tres tantos y se estacionaron como la mejor tercera zaga. Chivas, se situó en la posición 16 de la general con seis goles en contra.

Para este duelo el técnico rojiblanco contará con Carlos Peña, quien salió de un problema de lumbalgia, que le impidió estar en los últimos tres cotejos en la Liga y será su oportunidad para retomar su nivel futbolístico, que le dé posibilidades de pelear la titularidad.

José Juan Vázquez también estará iniciando, con lo cual sumará minutos y el cuerpo técnico estará atento a su desempeño, ya que urge esté en posibilidades de pelear un lugar en la Liga, donde Michael Pérez ha estado con regularidad y buen nivel.

La mala noticia para los tapatíos es que Carlos Villanueva no se recuperó de un problema en el tobillo derecho y tendrá que habilitar a alguien como lateral por la derecha. Almeyda lleva una plantilla de 20 jugadores para este duelo.

Todo parece indicar que ambos técnicos seguirán manteniendo en la titularidad a los hombres que lograron acceder a los Octavos de Final, es decir, actuarán con un plantel diferente con el que juegan en la Liga MX.

Estos son los hombres que convocó el “Pelado” Almeyda:

Arqueros: Antonio Rodríguez y Miguel Jiménez.

Defensas: Miguel Basulto, Edwin Hernández, Carlos Salcido, Jair Pereira, Oswaldo Alanís y Miguel Ponce.

Medios: Michael Pérez, Carlos Peña,  Javier López, Néstor Calderón, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela, Alex Zendejas, Orbelín Pineda, José Juan Vázquez.

Delanteros: Ángel Zaldívar, Marco Bueno y Alan Pulido.

“Es un encuentro muy importante”

En la práctica matutina previa a su salida a Morelia para enfrentar a los Monarcas, los tapatíos hicieron estiramientos, ejercicios de frecuencia y movilidad, así como práctica de táctica fija.

Matías Almeyda, el pastor rojiblanco, consideró que su equipo deberá de tener el aplomo necesario para explotar sus condiciones en determinados momentos del encuentro contra los michoacanos, para salir adelante y avanzar a Cuartos de Final.

“Tenemos en mente este partido de Copa, es un encuentro muy importante para nosotros y en el que además enfrentaremos al mismo rival tres veces en 10 días: primero este  de Copa, luego en la Liga el sábado y después en un amistoso en el extranjero (en la Fecha FIFA), siempre tomando las precauciones necesarias para llevarnos buenos dividendos y seguir por la línea que hemos trazado”, aseguró el director técnico.

LO QUE VIENE
Contra Alebrijes o Juárez

El equipo que resulte ganador, Morelia o el Guadalajara, enfrentará en los Cuartos de Final al triunfador de la llave entre Alebrijes o Juárez.

PARA RECORDAR
El reglamento

En 90 minutos, rojiblancos y michoacanos definirán quién pasa a Cuartos de Final. Si hay empate, se van a los penaltis hasta que haya un vencedor.

Temas

Lee También

Comentarios