Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los de Guadalajara se llevan el partido 5-2 ante unas tres mil 500 personas

Chivas le gana a River en duelo de leyendas

Los de Guadalajara se llevan el partido 5-2 ante unas tres mil 500 personas

Por: EL INFORMADOR

Pese a la lluvia, los asistentes fueron testigos de cómo las leyendas del Rebaño se reunían una vez más. EL INFORMADOR / J. Robles

Pese a la lluvia, los asistentes fueron testigos de cómo las leyendas del Rebaño se reunían una vez más. EL INFORMADOR / J. Robles

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2017).- Un partido con sabor a nostalgia, a recuerdos, a sonrisas por lo vivido hace años. Las décadas de los 80, 90 y principios de los 2000 estuvieron representadas por jugadores que llegaron a levantar títulos con el Rebaño Sagrado. El rival, un River Plate de Argentina con jugadores poco conocidos por la afición mexicana, otros más con elementos que no militaron en el cuadro millonario, pero identificados con la fanatizada Azteca. Triunfo contundente para las Leyendas de Chivas con marcador de 5-2 ante unas tres mil 500 personas.

Cancha encharcada, luces apagadas, aguacero cayendo sobre el mundialista Estadio 3 de Marzo desde una hora antes de que arrancara el cotejo, eran fieles testigos de cómo las leyendas del Rebaño Sagrado se reunían una vez más a hacer lo que más les gusta y lo que mejor saben hacer, jugar al futbol por una noble causa.

El resultado del encuentro era lo de menos, el futbol y el espectáculo era lo que realmente importaba, sin embargo la intensa lluvia no dejó de caer en todo el cotejo, la cual no ahuyentó a los pocos aficionados que se dieron cita a este compromiso de exhibición entre mexicanos y pamperos.

Las gradas del estadio de la Universidad Autónoma de Guadalajara no eran partidarios de Tecos en esta ocasión, en su totalidad era parcialidad chiva y por ende, cánticos propiedad de las barras. Pero aparecieron los gritos de "Olé", "Chivas, Chivas", abucheos cuando los jugadores de River Plate cometían una falta o anotaban en el marco rojiblanco.

El éxtasis llegó, cuando el "Eterno Capitán" Ramón Morales logró el mejor gol del compromiso. La pelota se anidó en las redes y el zurdo festejó, levantó los brazos y agradeció al público el cariño que le profesan.

La figura del encuentro, por la cantidad de goles anotados, fue Paulo César "Tilón" Chávez, campeón con el chiverío en 1997, de la mano del "Tuca" Ferretti. Gustavo Nápoles e Ignacio Vázquez también consiguieron anotar, haciendo recordar los viejos tiempos del Rebaño Sagrado.

Por el cuadro argentino, jugadores conocidos como Gabriel Pereyra, Marías Vuoso, Hugo Norberto Castillo y Leandro Cufré se hicieron presentes, ante el abucheo general de los aficionados.

DELGADILLO, EL ÁRBITRO

El encuentro estuvo dedicado a apoyar a diversas Asociaciones civiles y hospitales de Guadalajara. Además contó con la presencia del árbitro central de la Liga MX, Paul Enrique Delgadillo, quien tuvo que cambiarse en tres ocasiones de playera, primero por la cantidad de agua que caía sobre la cancha del 3 de Marzo, luego porque se confundía con el jersey de Chivas, por lo que la tercera fue la vencida. Delgadillo no tuvo problemas para llevar por buen puerto el partido, que duró 39 minutos en el primer tiempo y 36 el complemento.

 Alineación de Chivas:

2. Javier Ledesma;

7. Salvador Carmona

8. Joel Sánchez

16. Héctor Reynoso

5. Camilo Romero;

11. Ramón Morales

15. Paulo César Chávez

6. Alberto Coyote

17. Manuel Martínez;

9. Ignacio Vázquez

10. Gustavo Nápoles

ENTRARON DE CAMBIO

Gustavo Cedano

Héctor "Pirata" Castro

Lupillo Castañeda

Damián Álvarez

Jhony García

Jorge Barrera

Sergio Ávila

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones