Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Integrarán a gente de fuerzas básicas

Chivas irá por un refuerzo

De continuar Francisco Ramírez como técnico, buscará que le contraten un volante izquierdo por medio de un intercambio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Francisco Ramírez tiene claro que de seguir como técnico del Guadalajara, la llegada de refuerzos será complicado, porque la directiva regresará a las bases y le dará oportunidad a los nuevos valores rojiblancos, además disputarán un solo torneo, el Apertura 2009.

Dentro de la planeación que hizo Ramírez para el campeonato entrante, varios elementos estarían en calidad de transferibles para tratar de usarlos como moneda de cambio en el próximo régimen de transferencias, con la intención de contratar a un volante por izquierda.

Paco tenía la intención que le reforzaran la delantera, pero la directiva le informó que en esa posición no invertirán un centavo, ya que hay elementos como Ulises Dávila por mencionar uno, que ya deben tener presencia en el primer plantel y la idea es que desde la pretemporada se integre, junto con el defensa central Kristian Álvarez.

A Francisco Mendoza, Carlos Ochoa, Édgar Solís, Renato Rivera, así como a Omar Esparza, se tratará de prestarlos a otro equipo con la intención de que tengan actividad, ya que Ramírez no los tiene contemplados.

El arquero Alfredo Talavera termina contrato con Tigres en julio, ayer asistió a las instalaciones de Verde Valle con la intención de encontrarse con Pedro Sáez, pero sólo logró hablar con Mariano Varela, mas no se fue satisfecho porque como entró, salió, sin respuesta sobre su futuro.

“Tengo la ilusón de seguir en Tigres, siento que quedé en deuda con la directiva y afición. Me quiero sacar la espinita que siento clavada, porque en el semestre pasado me lastime y en el actual torneo que está por concluir no jugué”.

La operación fue un éxito

El volante del Guadalajara, Marco Fabián, fue operado con éxito de la fractura que sufrió en la nariz durante el Clásico pasado ante América, producto de un golpe que le dio Jean Beausejour.

El médico encargado de intervenirlo fue Carlos Marín, quien aseguró que el elemento rojiblanco estará en condiciones para iniciar la pretemporada con el equipo a partir del primero de junio.

“Tenía un traumatismo en su nariz, había fractura y tenía desplazada la pirámide nasal. Al finalizar el juego (ante América)  se le redujo la fractura, pero quedó con la secuela de una desviación de su septo nasal, por lo tanto se esperó a que se enfriara esa lesión y ahora en este periodo de vacaciones se corrigió de forma definitiva para enderezar la línea de fractura de su septo nasal para que pudiera tener una respiración normal”.

El Dato
Francisco Ramírez está a la espera del anuncio oficial de su continuidad en el “Rebaño”, pero mientras éste  llega, sostiene charlas con el coordinador deportivo Mariano Varela, para detallar los aspectos finos de la pretemporada.

Temas

Lee También