Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Deportes | Los tres equipos son los que aspiran al liderato de la última jornada del Torneo de Clausura 2008.

Chivas entre los tres equipos que aspiran al liderato

El Rebaño Sagrado cuenta con 32 puntos

Por: AFP

MEXICO.- Chivas, Cruz Azul y San Luis jugarán la decimoséptima y última jornada del torneo Clausura-2008 del fútbol mexicano con la idea fija de hacerse del liderato general, circunstancia que asegura recibir como local los partidos de vuelta de la liguilla.
Coincidentemente, los tres cuadros están sembrados en el Grupo 3 y todos tienen postemporada segura. Las Chivas de Guadalajara cuentan con 32 puntos, la Máquina del Cruz Azul registra 31 y los Gladiadores de San Luis tienen 30.
Además, en la tabla general ocupan los tres primeros lugares, pero, paradójicamente, uno de ellos estará en repechaje.

>

El San Luis tendrá una difícil visita a la cancha del Santos que, a pesar de ser el primer clasificado y el conjunto más goleador de la fase regular, sólo puede aspirar a terminar como segundo lugar general.
El Cruz Azul tiene en sus manos evitar la repesca luego de pasar varias jornadas aparentemente destinado a esa instancia.
El equipo del uruguayo Sergio Markarián es el Atlas del argentino Miguel Ángel Brindisi que viene con la moral en alto tras sacar un triunfo ante Lanús por la Copa Libertadores, resultado que podría impulsarlo a buscar el repechaje, aunque está sujeto a que se combinen otros marcadores.
El Guadalajara ha sido líder general la mayor parte del torneo, pero podría perder esa condición con las ventajas que representa si tiene un resultado desfavorable ante Jaguares.
Este último sólo aspira a quitarle el primer lugar del Grupo 1 al Toluca de José Pekerman, que, a su vez, podría terminar como tercero general si derrota al Morelia y eso se combina con que San Luis pierda y Santos no gane.



En la víspera de la última jornada, el argentino José Pekerman, director técnico de los Diablos toluqueños, se prepara para enfrentar su segunda liguilla con la experiencia de haber sido eliminado rápidamente en la anterior por un equipo que generaba menos expectativas en ese momento, los Pumas.
"No es sencilla la Liguilla, para ninguno de los equipos, hay muchas alternativas, se puede terminar bien el torneo regular y tener problemas en las finales o a la inversa", consideró Pekerman.
En otro caso irónico del fútbol mexicano, el Puebla, que hasta hace poco libraba una lucha desesperada por no descender, tiene a su alcance el repechaje y su rival es el Atlante que la semana pasada vio cómo se le esfumaron sus posibilidades de refrendar el título obtenido en el torneo Apertura-2007.
Jornada completa. Viernes: Tecos-Veracruz. Sábado: Jaguares-Guadalajara, Morelia-Toluca, Tigres-Necaxa, Atlas-Cruz Azul. Domingo: Pumas-Pachuca, Santos-San Luis, América-Monterrey y Puebla-Atlante.

>

AFP, 01-05-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios