Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Deportes | Campamento del Guadalajara

Chivas en la mira

La productividad de Aarón Galindo y sus compañeros, serán analizados por la directiva

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente deportivo del Guadalajara, Pedro Sáez, comenzó desde ayer un proceso de análisis profundo con respecto al desempeño individual de cada jugador que integra la plantilla rojiblanca, para determinar basado en los números el rendimiento en la Copa Libertadores, así como el torneo Clausura 2009 con la intención de ver quién estuvo por debajo de las expectativas y tomar cartas en el asunto.

 “Me reuniré con el cuerpo técnico para analizar y entonces decidir de manera individual. Pasaron muchas cosas en poco tiempo, así que tenemos que hacer una evaluación al respecto”.

Una vez hecho el análisis, con los números en mano, Sáez junto con el cuerpo técnico se reunirá con Vergara y el consejo de futbol, quienes revisarán la información sobre el desempeño de cada jugador del “Rebaño” para ver quién se va del equipo. Una vez realizado esto, se comenzará a realizar la planeación a corto, mediano y largo plazo.

También dijo Sáez, que si el presidente Jorge Vergara le ha dado un voto de confianza a Francisco Ramírez al entablar una charla con la intención de que renueve su contrato para que siga como técnico de Chivas, es porque tiene los argumentos deportivos y la confianza en que cumplirá con la encomienda de ser campeón.

“Creo que el peso especifico de Vergara en el consejo es muy importante, mi experiencia cuando fui parte de él y donde seguiré, es que siempre respetó las medidas que ahí se tomaron. Los argumentos que tiene Jorge de Paco, los someterá en el consejo y estoy seguro que trabajaremos en ese sentido. Paco está hasta el día de hoy como director técnico de las Chivas”.

Está en negociación
Francisco Ramírez aceptó que sostiene pláticas con el presidente Vergara, con quien está tratando de llegar a un arreglo para seguir al mando del Guadalajara el próximo torneo Apertura 2009 y el Clausura 2010.

“Estoy en dialogo, estamos en conversación para definir la situación contractual. Continuar es una posibilidad, es una ilusión grande continuar en el proyecto porque fue muy corto el tiempo, se sumaron muchos factores para no poder tener el rendimiento optimo y me encantaría arrancar de cero con un trabajo de pretemporada, así como con un trabajo de cancha, el cual me podría dar la posibilidad de manifestar lo que pretendo en Chivas.

Ramírez señaló que está trabajando en el reporte que entregará a la directiva, del cual podrían surgir elementos que ya no entrarían en planes y por ahí se daría la oportunidad de contratar a alguien, aunque dejó claro que por el momento no ha pensado en nadie como refuerzo.

El Dato
Desde ayer Chivas se fue de vacaciones, regresará el próximo 01 de junio para realizarse los exámenes médicos de rigor y comenzará de inmediato la pretemporada, la cual pretende Paco Ramírez, en caso de renovar contrato, se realice en Guadalajara.

La Frase
“Mi renovación de contrato depende de que aterricemos el proyecto, hablar del rendimiento del plantel en mi etapa y empatar ideas”. Francisco Ramírez, técnico del Guadalajara.

El directivo Pedro Sáez hará un minucioso análisis de la productividad de cada jugar rojiblanco y se tomarán medidas con quienes salgan bajo.

Temas

Lee También

Comentarios