Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Deportes | Las Chivas, pese a ser el mejor equipo del Clausura'08, corre el riesgo de ser eliminado.

Chivas, el mejor del Clausura'08 en México, corre riesgo de no clasificarse

El Rebaño Sagrado corre el riesgo de no llegar a los cuartos de final

Por: EFE

MÉXICO.- Chivas de Guadalajara es el mejor equipo del torneo Clausura'08 del fútbol mexicano, pero corre el riesgo de no alcanzar los cuartos de final, gracias a un sistema de competencia que favorece la mediocridad.
El campeonato de México se divide en tres grupos eliminatorios con 18 conjuntos en total, de los cuales los dos primeros de cada llave obtienen su pase directo a la liguilla de la que sale el campeón, mientras que los cuatro mejores de los 12 restantes se disputan dos boletos en una 'reclasificación' o repesca.

Chivas de Guadalajara suma 32 unidades con nueve juegos ganados, cinco empatados y dos perdidos, en el mejor rendimiento entre todos los equipos, pero en su misma serie están los otros conjuntos situados en el 'top 3' de la tabla de posiciones: el Cruz Azul, con 31 puntos, y el San Luis, con 30.
Si las Chivas pierden este sábado como visitantes de los Jaguares de Chiapas, igual se mantendrán entre los tres mejores de la temporada, pero en caso de victorias del Cruz Azul y el San Luis, los de Guadalajara deberán sellar su boleto en una repesca, ante un rival con muchos menos puntos en la temporada ante el cual competirá en igualdad de condiciones.
La manera de clasificar a los clubes en México permite que un equipo esté fuera de los ocho mejores y acceda a cuartos de final, en tanto uno en tercer puesto se puede ver involucrado en una serie de ida y vuelta para decidir su pase.

Así, los 'Rayados' de Monterrey aparecen octavos y aun así ya tienen seguro su pase a la etapa de los ocho mejores porque quedarán en el segundo lugar de su grupo, mientras que uno de los tres mejores de la clasificación general, Chivas, Cruz Azul y San Luis, estará obligado a confirmar su calidad en una serie extra.
El Monterrey es dirigido por el argentino Ricardo La Volpe y cuenta con el delantero chileno Humberto Suazo y el defensa panameño Felipe Baloy.

Pachuca, en el Invierno de 1999, Morelia, en el de 2000, y Pumas de la UNAM, en el torneo Apertura'08, fueron campeones de Liga sin haber estado entre los ocho mejores.
Esos equipos ganaron sus pases a cuartos de final en fases de repesca y, con buen rendimiento en los juegos decisivos, hicieron olvidar su mediocre paso por eliminatorias y ganaron el título mexicano.
Cuando falta una jornada para terminar la fase de grupos del Clausura'08, están asegurados en cuartos de final el Santos Laguna, cuarto de la tabla; el Toluca, quinto y dirigido por el argentino José Pékerman; Jaguares de Chiapas, sexto, y 'Rayados' de Monterrey, octavo.


EFE, 02-05-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios