Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Los rojiblancos ostentan el récord de más segundos lugares en el certamen copero

Chivas, el gran subcampeón de la Copa MX

Los rojiblancos ostentan el récord de más segundos lugares en el certamen copero

Por: EL INFORMADOR

Esta noche los tapatíos intentarán levantar su cuarto trofeo de Copa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta noche los tapatíos intentarán levantar su cuarto trofeo de Copa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2017).- Con 11 finales disputadas y tres de ellas ganadas, las Chivas de Guadalajara son uno de los equipos más importantes en la historia del certamen de Copa, que esta noche celebrará su final número 50 en su época como torneo profesional del futbol mexicano.

Sigue el minuto a minuto

del Chivas vs Morelia

Las estadísticas señalan al León y el América como los principales ganadores de finales en Copa MX, con una diferencia: los Panzas Verdes tienen 10 finales y cinco ganadas, mientras que el América también levantó cinco trofeos, pero sólo ha disputado ocho finales.

Detrás vienen Puebla (cinco campeonatos en siete finales) y el Atlas, que entre 1946 y 1968 ganó las cuatro finales a las que se presentó, pero luego perdió las de 1996 y el Apertura 2013.

Y entonces, por fin, aparecen las Chivas: el quinto equipo con más trofeos, gracias a sus tres campeonatos, pero además ocho segundos lugares, que lo convierten en amo y señor de esa posición en la historia profesional de la Copa MX.

Los rojiblancos recibirán hoy en casa a Monarcas a las 21:00 horas e intentarán alzar su cuarto trofeo copero.

¿Conseguirán las Chivas empatar al Atlas en número de campeonatos? El encuentro de esta noche de miércoles ante Morelia —que, por su cuenta, irá a su tercera final de Copa MX, en busca de un segundo trofeo— podría permitir que los rojiblancos hagan historia… o se consoliden como históricos subcampeones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones