Miércoles, 17 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Guadalajara necesita sumar puntos para no tener problemas de decenso

Chivas da un salto

El Guadalajara necesita sumar puntos sin preocuparse por Liguilla; los rojiblancos tienen que sembrar pensando en cosechar dentro de un año una cómoda ventaja en la tabla de cocientes

Por: EL INFORMADOR

Las pésimas campañas que hizo Chivas se le reflejarán para el Apertura 2014.  /

Las pésimas campañas que hizo Chivas se le reflejarán para el Apertura 2014. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2014).- Los tapatíos suman en la porcentual. Y es que con el triunfo ante el equipo de la franja, Chivas se embolsó tres puntos de oro que lo posicionan dentro de los mejores ocho de la tabla general en el actual torneo, también se terminó una racha de un año sin ganar fuera del Estadio Omnilife y si hoy terminara el Clausura 2014, el “Rebaño” arrancaría en el Apertura 2014 como penúltimo de la porcentual, porque el Puebla sería el último.

El problema de porcentaje es grave para el Guadalajara, ya que equipos que ahora están abajo como el Atlas, si no desciende, para el Apertura 2014 estarán arriba del “Rebaño, ya que Chivas para el torneo entrante se le borrará el Apertura 2011, cuando el “Güero” José Luis Real y Fernando Quirarte, lograron terminar la competición con 30 unidades.

Las pésimas campañas que hizo Chivas se le reflejarán para el Apertura 2014, por ejemplo, la campaña del Apertura 2012, cuando entre Fernando Quirarte y Nacho Ambriz apenas lograron cuatro victorias, por 10 derrotas y los demás fueron empates, tres.

El Clausura 2013 con Benjamín Galindo también fue desastrozo, se perdió en siete ocasiones, se ganaron tres encuentros y se empató en siete ocasiones. También se sumará el campeonato pasado, cuando entre Galindo y Juan Carlos Ortega, apenas se obtuvieron dos victorias, nueve derrotas y seis empates.

Chivas de sus últimos 57 partidos por ejemplo, ha ganado apenas en 13 ocasiones, de ahí la pésima productividad porque de los 171 puntos que han estado en juego, 39 unidades son las que ha rescatado, en una cosecha mediocre.

Hay otros equipos que luchan por no meterse al tema del descenso, aunque ya están en la quema, como Jaguares de Chiapas, Veracruz y aquél equipo que ascienda.

Hasta el momento, el Guadalajara ha obtenido resultados positivos con equipos metidos en problemas de porcentaje, a los de Chiapas les ganaron en el Estadio Omnilife, empataron con el Veracruz y ahora le ganan al Puebla.

Cuatro de cinco descienden

Según los datos respecto a equipos descendidos, de los últimos cinco que se meten en problemas de descenso, cuatro terminan en la división inferior en dos, tres o cuatro años.

Si el Atlante desciende, de mantenerse el torneo como está, el Guadalajara está obligado a terminar en mejor posición que el Puebla, de lo contrario estará arrancando el torneo Apertura 2014 como último en la porcentual.

Vienen los fuertes

Chivas tendrá un calendario bastante complejo en lo que viene, porque en teoría el único con el cual puede competir de igual a igual, sin complejos, es el Querétaro que estará visitando el Omnilife el próximo domingo.

Luego se le vienen los que en plantilla están mejor armados, como el Toluca, Tigres, Tijuana, León, Atlas (están igual), América, Pachuca, Morelia, Pumas y el Monterrey. Las probabilidades de José Luis Real de meterse a una Liguilla son remotas, ya que por el calendario a lo máximo se les ve sumando 20 puntos.

Pos.   Equipo  A11  C2   A12  C13  A13  C14   Puntos   Juegos   Cociente

 
13      Chivas     30  15    23     16     12      9         105        91          1.1538

14    Chiapas    24    12    15    16    25    7    99    91    1.0879

15    Veracruz    0    0    0    0    20    5    25    23    1.0870

16    Puebla    22    19    13    19    19    6    98    91    1.0769

17    Atlas    12    20    12    32    12    5    93    91    1.0220

“Chapo”, al quirófano

Jesús Sánchez será operado de nuevo, el jugador apenas reapareció en la Liga tras una lesión

Jesús Sánchez es perseguido por la mala suerte. Y es que apenas en enero pasado, el nueve, Jesús Sánchez fue operado de la pierna izquierda por un problema de menisco y ante el Puebla, ayer, se fracturó otro menisco, pero ahora de la extremidad derecha.

La directiva del Guadalajara informó que “Chapo” Sánchez, quien salió de cambio al minuto 35 del encuentro que Chivas le ganó al Puebla 1-0 en el Estadio Cuauhtémoc, fue sometido a algunos estudios que encabezó el director de los servicios médicos del primer equipo Rafael Ortega, quien operará este martes al volante, así lo dijo el galeno.

“El menisco externo de su rodilla derecha sufrió una fractura, la cual le genera dolor, inflamación y sensación de bloqueo en la zona, entonces se procederá a operarlo para repararle el menisco y que éste adquiera de nuevo su estructura anatómica normal para que pueda hacer sus actividades deportivas”.

El tiempo de recuperación del “Chapo” no se indica, porque mucho depende del daño que se le encuentre una vez que se observe la zona afectada, a donde se introduce una cámara para realizar un minucioso chequeo. De salir todo bien, el promedio es de tres a cuatro semanas.

Otros elementos que han causado baja en Chivas por lesión son Gerardo Rodríguez, Carlos Fierro y Jorge Enríquez, además del mencionado “Chapo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones