Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Efraín Flores definirá alineación hoy

Chivas busca un central y un delantero

La prioridad, lo que busca el “Rebaño”, es un defensa central, así como un delantero que sean solución en ambos puestos determinantes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los contactos para reforzar al Guadalajara en lo que resta de la Copa Sudamericana, ya los inició el vicepresidente del equipo, Néstor de la Torre, quien espera el próximo lunes dar a conocer por lo menos uno de los jugadores que pretenden.

Y es que la prioridad, lo que busca el “Rebaño”, es un defensa central, así como un delantero que sean solución en ambos puestos determinantes, según puntualizó el propio técnico de Chivas Efraín Flores.

“Lógicamente que lo de Jonny Magallón nos atrasó un poco, no es porque los demás no lo hayan hecho bien, sino que siempre es importante tener una defensiva muy sólida, con la lesión de Jonny hay que buscar a alguien ahí, yo pensaría en un defensa y un delantero, eso para mí sería lo ideal”.

El estratega ya entregó a su directiva una lista de posibles refuerzos de acuerdo a la disponibilidad que hay en el mercado nacional con equipos que ya no tienen posibilidades de calificar a la Liguilla.
“Lo que pasa es que es muy claro, en este momento no hay equipos que estén eliminados, de tal manera que no podemos decir que vayamos a ir por algún jugador, ya tenemos algunos nombres, pero hay que esperar para este fin de semana y ver si esos equipos quedan eliminados. Estamos viendo opciones pero sabiendo que la realidad es otra”.

Insiste en Nery Castillo


Flores Mercado indicó que su vela sigue encendida para que le contraten a Nery Castillo, ya sea como refuerzo para la Copa Sudamericana y hasta para que juegue con Chivas en la Liguilla, en caso de acceder a ésta.
“Él se da cuenta qué tipo de equipo es Chivas, si le gusta seguramente platicará con Néstor ó viceversa y se arreglarán, pero mi deseo siempre ha estado ahí, no lo voy a negar ahora si ya lo dije anteriormente, aparte de que tenemos la opción de lo de Jonny Magallón, hasta pudiera jugar un partido de Liguilla o del torneo, si se diera”.

“No hay ninguna duda, saben que lo he pedido dos veces (a Nery), una antes de los cuartos y cuando no se pudo, inmediatamente le dije a Néstor de la Torre ahí mismo en Buenos Aires, que me gustaría tenerlo para la semifinal porque es un jugador que tiene el perfil del jugador de Chivas, tiene características como del ‘Gauchito’ (Sergio Ávila), de Marco Fabián, o sea, encaradores, del típico jugador de Chivas; un jugador de ese tipo y con experiencia europea, seguramente nos puede ayudar, pero eso ya no depende de mí, sino de la directiva y de su representante y también del equipo al que pertenece”.

Relajados

Los jugadores titulares que vieron acción desde el inicio en el partido ante River Plate, el pasado jueves por la noche, realizaron un entrenamiento ligero, mientras que quienes entraron de cambio participaron en el entrenamiento que realizaron en conjunto con el Tapatío, donde por cierto estuvo Nery Castillo.

Hoy en las instalaciones de Verde Valle, Chivas cerrará su preparación para enfrentar mañana al Puebla, equipo contra el que seguramente habrá algunas modificaciones pensando en el partido del próximo miércoles ante Internacional de Porto Alegre.

El Dato
Chivas tiene como plazo el próximo lunes antes de las seis de la tarde para registrar a dos refuerzos en la Copa Sudamericana, así que este mismo fin de semana podría darse alguna noticia al respecto.

El técnico de los rojiblancos espera que el próximo lunes su directiva le confirme por lo menos un refuerzo para la Sudamericana

Efraín Flores sigue insistiendo en Nery Castillo.

Temas

Lee También

Comentarios