Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Deportes | Chivas quiere seguir marcando la pauta en esta campaña.

Chivas, a mantenerse invicto ante Pachuca

El superlíder Guadalajara intentará alargar su racha de invicto cuando reciba a Pachuca, mientras que Monterrey enfrentará a Cruz Azul y América ante Toluca

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El superlíder Guadalajara intentará alargar su racha de invicto cuando reciba a Pachuca, mientras que Monterrey enfrentará a Cruz Azul y América ante Toluca, en la continuación de la fecha 11 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.  
Chivas quiere seguir marcando la pauta en esta campaña, no afloja el paso y quiere sumar su séptima victoria del certamen ante los Tuzos, en partido a celebrarse en punto de las 19:00 horas en el estadio Jalisco con arbitraje de Jorge Gasso.  
Gracias a Luis Michel, Guadalajara pudo mantenerse invicto, pues el guardameta salvó ocasiones de gol con las que Veracruz pudo haberse llevado algo más que el empate la semana anterior, situación en la que el técnico Efraín Flores debió trabajar en la semana para evitar que a su equipo le lleguen tanto.  
Los de la "Perla de Occidente", que ya contarán con sus seleccionados Sub 23, Sergio Avila y Patricio Araujo, son líderes indiscutibles de la clasificación general y del Grupo Tres con 22 puntos.  
Mientras, los dos empates con los que llega Pachuca, el último ante Necaxa cuando parecía que se llevaban un descalabro, ha provocado que después de ocupar el subliderato del G-Uno ahora esté en la cuarta posición con 14 unidades, a una del líder Chiapas.  
Tuzos, semifinalista de la Copa de Campeones de la Concacaf tras eliminar al Motagua de Honduras, espera reencontrarse con el triunfo que les permita apoderarse del liderato de dicho sector con una combinación de resultados.  
Los pupilos de Enrique Meza tienen la misión de quitarle el invicto al "Rebaño Sagrado", algo que ya sucedió en la fecha 15 del Invierno 2001, cuando al mando de Alfredo Tena se impusieron 2-1 a los tapatíos, que eran dirigidos por el argentino Oscar Ruggeri.  
En la "Sultana del Norte", Monterrey quiere terminar con una racha de tres derrotas consecutivas cuando le haga los honores a la Máquina de Cruz Azul en el estadio Tecnológico en punto de las 17:00 horas, con Mauricio Morales como juez central.  
Rayados ha tenido un declive muy marcado, no ha sumado en sus tres últimos compromisos y no gana desde la fecha seis, partidos en los cuales, excepto en el "clásico del norte", fue ampliamente superados por Santos Laguna (2-0) y San Luis (3-1).  
El argentino Ricardo La Volpe debe corregir muchos aspectos, principalmente en la zona defensiva, que no ha sabido solucionar los problemas que se le presentan, de manera específica a balón parado.  
Los norteños, que acumulan cuatro partidos sin dar cuenta de los celestes, no han tenido una cosecha importante de puntos y suman diez para ser terceros del Dos, aún así, una racha positiva importante los metería de lleno en la pelea por un sitio a la liguilla.  
Del lado capitalino, la situación es menos apremiante pero tampoco se puede decir que todo marcha como debe, principalmente ahora que no contará con su mejor hombre al frente, Miguel Sabah, además del uruguayo Nicolás Vigneri y el mediocampista Gerardo Torrado, suspendidos.  
La buena noticia para el técnico uruguayo Sergio Markarián es el regreso de los seleccionados Sub 23, Julio César Domínguez, Edgar Andrade y César Villaluz, aunque habrá que ver su estado de ánimo tras la eliminación del Preolímpico de la Concacaf.  
Cruz Azul, tercero del Tres con 16 puntos, no ha perdido en sus últimos seis duelos, sin embargo, la semana anterior recibió un golpe muy fuerte en el aspecto mental al no derrotar al América cuando tenía todo para hacerlo.  
En tanto, Aguilas quiere saber lo que es ganar un partido de liga bajo el mando del argentino Rubén Omar Romano y tendrán la oportunidad de hacerlo frente a Toluca, duelo pactado a celebrarse a las 19:00 horas en el estadio Azteca con Fabián Delgado como encargado de aplicar el reglamento.  
La escuadra azulcrema, que no gana en casa desde la fecha tres y acumula seis duelos sin sumar de a tres, puede llegar con otra mentalidad tras recibir una inyección en su estado anímico al igualar 2-2 con diez hombres ante la Máquina, pero su mermado plantel sufrió las bajas de Juan Carlos Mosqueda, Luis Villegas y Oscar Rojas, por suspensión.  
A cambio, Guillermo Ochoa, seleccionado Sub 23, podrá ser tomado en cuenta por Romano, no así el mediocampista Juan Carlos Silva, quien tiene el hombro izquierdo dislocado y estará fuera de las canchas dos semanas.  
Si los de Coapa, que recuperarán al argentino Sebastián Domínguez y probablemente a Germán Villa, todavía quieren luchar por un sitio en la liguilla, están obligados a ganar para salir del fondo del Grupo Dos y de la general, donde tienen ocho puntos.  
Toluca, por su parte, ha venido a menos en su funcionamiento y en resultados, ya no son líderes del Uno y ahora ocupan el segundo puesto por peor diferencia de goles respecto a Jaguares, ambos con 15 puntos, además que tienen tres partidos sin victoria.  
Diablos Rojos, que suma tres duelos sin caer ante América, pero que no ganan en el "Coloso de Santa Ursula" desde 2004, requieren las tres unidades, porque de otra manera podrían verse rebasados por más equipos dentro de su compacto sector.  
El técnico argentino José Pekerman ya tendrá a su disposición al defensa Francisco Gamboa y al delantero Santiago Fernández, uno de los hombres más criticados por la eliminación de México en el Torneo Preolímpico.  
Por su parte, Luis Fernando Tena regresa a la actividad con Morelia, equipo que le hará los honores a los Rayos del Necaxa en punto de las 19:00 horas en el estadio Morelos, con arbitraje de Germán Arredondo en un duelo de los llamados de "seis puntos".  
El "Flaco" no tardó mucho tiempo en encontrar trabajo, ya que a estas alturas del Apertura 2007 dejaba su cargo con América tras caer en Toluca y ahora tiene una revancha con un equipo al que llevó al título en el Invierno 2000.  
Monarcas tiene que emplearse a fondo si en verdad quiere alcanzar al menos un repechaje, pues sólo suma 12 puntos que los tienen como la peor escuadra del tercer pelotón.  
"Rayos", que no contarán con el suspendido Gerardo Galindo, vienen de perder una ventaja de dos goles ante Pachuca, que al final igualó 2-2, algo que sin duda tiene muy molesto al técnico Salvador Reyes, pues es precisamente la zona que mejor había trabajado.  
Además, la falta de gol es un problema muy fuerte que tiene que atacar este equipo, y se espera que la llegada del costarricense Alonso "El Charro" Solís alivie un poco esta situación.  
Los "hidrocálidos", que no pierden en el Morelos desde el Apertura 2002 con tres victorias y un empate, se ubican en el cuarto sitio del Grupo Tres con 12 puntos.  
Finalmente, Jaguares de Chiapas quiere confirmar que no fue una sorpresa el triunfo sobre Santos Laguna cuando reciban a Tigres de la UANL, obligado a sumar, en duelo pactado a celebrarse a las 17:00 horas en en el estadio Víctor Manuel Reyna con Hugo León Guajardo como encargado de hacer sonar su ocarina.  
Los sureños han dado un salto que nadie esperaba, con sólo tres fechas en el banquillo Sergio Almaguer ha tenido un trabajo importante que quiere ratificar, algo que le permitiría mantenerse como mandamás del primer sector, donde suma 15 puntos.  
Tigres fue el primer equipo al que enfrentó Chiapas en Primera División y al cual no puede derrotar desde el Clausura 2004. En sus últimos siete duelos ha caído en cuatro ocasiones y sólo ha rescatado tres igualadas.  
Por su bien, los "felinos del norte" esperan mantener este dominio porque ahora más que nunca necesitan sumar, luego que la derrota la semana anterior 0-3 ante Puebla los metió de lleno en la lucha por el no descenso.  
Desde que Manuel Lapuente tomó el mando de Tigres todo parecía indicar que se olvidaban de su mayor preocupación, sin embargo, perdieron ante el menos indicado y ahora son penúltimos en la porcentual con 1.1368, a ocho puntos de Veracruz. Además que ocupan el quinto sitio del Tres con 12 unidades.  


NOTIMEX 10:37 21/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios