Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Deportes | Chivas buscará mantener su invicto

Chivas a consolarse con la liga local cuando visite a Necaxa

El superlíder quiere aumentar su ventaja frente a los Rayos

Por: NTX

MÉXICO.- Guadalajara buscará mantener su invicto cuando visite a Necaxa, mientras que Santos Laguna se medirá con Tecos de la UAG y Toluca hará lo propio con Monterrey, en el cierre de la fecha 12 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.  

El superlíder quiere aumentar su ventaja frente a unos Rayos que ya no pueden dejar puntos en el camino si quieren aspirar a la liguilla, partido de los llamados de "seis puntos" a celebrarse en el estadio Victoria a las 16:00 horas con arbitraje de Fabián Delgado.  

Los de la "Perla de Occidente" vienen de una semana muy complicada, ya que sufrieron su tercer descalabro en Copa Libertadores, donde están casi eliminados, y quieren readquirir confianza en el torneo local, que lideran con 25 unidades.  

Detalle a destacar es que Omar Bravo podría alcanzar la centena de anotaciones en este duelo, algo que sin duda lo tendrá motivado y atento en este compromiso.  

Efraín Flores, técnico de Chivas y quien no contará con el suspendido Edgar Solís, debe analizar muy bien que es lo que sucede con su equipo, que ha mantenido un paso importante en la liga, aunque cada vez le cuesta un poco más de trabajo sacar los resultados.  

Los "hidrocálidos", que no ganan desde la séptima jornada y ubicados en el cuarto peldaño del Grupo Tres con 13 unidades, están obligados a quedarse con la victoria para seguir a la caza de Cruz Azul, tercero con 16, ya que Chivas (25) y San Luis (22) están lejos.  

En 11 partidos en este certamen, Necaxa ha empatado en siete ocasiones, de ahí la poca productividad mostrada, aunado a que su ofensiva no es la mejor de la competencia, con tan sólo 11 tantos, resultado de la inconsistencia de su ataque.  

El cuadro que ahora dirige Salvador Reyes no derrota al "Rebaño Sagrado" desde el Apertura 2005, además que desde que se mudó a Aguascalientes sólo ha sacado un triunfo, a cambio de tres derrotas.  

La jornada dominical dará inicio en punto del medio día en el estadio Nemesio Diez, donde Diablos Rojos de Toluca recibirá a Rayados de Monterrey con Marco Rodríguez como el encargado de aplicar el reglamento.  

Partido en el que se verán las caras dos técnicos mundialistas en Alemania 2006, ambos argentinos, Ricardo La Volpe por México y José Pekerman por la "albiceleste", quienes chocaron en octavos de final con triunfo para los del Cono Sur con un gran gol de Maxi Rodríguez.  

Toluca retomó el paso a costa de un América desahuciado, lo cual le permitió llegar a 18 puntos y luchar por la cima del primer pelotón con Chiapas, aunque para mantenerse ahí no puede dejar escapar puntos en casa, donde no ha sido tan consistente con dos triunfos, igual número de empates y una derrota.  

Sin duda, por la capacidad de ambos estrategas se verá un partido bien planteado, con vocación ofensiva porque los dos necesitan de la victoria.  

Monterrey, que no vence a los mexiquenses desde el Apertura 2006, terminó con una racha de tres derrotas consecutivas la semana anterior al imponerse 3-2 a Cruz Azul, resultado trascendental que le dio oxígeno a La Volpe para seguir inculcando su idea futbolística.  

Lo compacto del segundo sector no le permite a los norteños seguir perdiendo puntos, pues pese a que es tercero con 13, la diferencia con los de abajo, Atlante (11) y Veracruz (10) no es muy grande.  

En tanto, Santos Laguna quiere borrar ante su afición la pésima actuación que tuvo frente a Chiapas y darles un triunfo sobre Tecos de la UAG, partido pactado a dar inicio a las 16:00 horas en el estadio Corona con Francisco Chacón como árbitro.  

Son ya tres los duelos que tienen sin ganar los "Laguneros", y pese a que tienen un "colchón" de cuatro puntos sobre Atlas en el liderato del Grupo Dos, que ostentan con 17 unidades, es necesario que empiecen a funcionar nuevamente.  

El técnico Daniel Guzmán no podrá contar nuevamente con el argentino Daniel Ludueña, un elemento que marca el ritmo y sin duda su generador de juego ofensivo, así como con Edgar Castillo, ambos por lesión.  

Mientras, los jaliscienses han tenido una mejoría importante desde que José Luis Trejo tomó el mando, no han perdido en dos duelos y el pasado viernes dieron muestra de un gran espíritu para venir de atrás en un par de ocasiones y rescatar el empate 3-3 ante Atlas.  

Tecos, que no contará con el mediocampista uruguayo Marcelo Sosa, por suspensión, aún sueña con la liguilla, al acumular 12 puntos en el sótano del Grupo Uno, aunque su principal preocupación es el descenso donde contabiliza un cociente de 1.1458.  

Temas

Lee También

Comentarios