Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Deportes | El objetivo es expandir por toda la república la filosofía del club

Chiva barrio, es un programa ambicioso

Con el respaldo de una institución como chivas, jóvenes y niños podrán asistir a centros de iniciación deportiva

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- El programa Chiva Barrio, son centros de iniciación deportiva para niños entre los 6 y 15 años de edad, donde el Club Guadalajara pone su nombre, experiencia, respaldo técnico deportivo, capacitación, programas de trabajo, torneos, asesoría y supervisión permanente de la más alta calidad.

El objetivo es expandir por toda la República la filosofía del club y el modelo de entrenamiento para sentar las bases futbolísticas, principios, valores e identidad que ha caracterizado al club, de tal manera que el jugador al integrarse a fuerzas básicas desarrolle el proceso de incorporación de manera natural y le permita continuar con el sistema del club Guadalajara.

El sistema de Centros de Formación opera de la siguiente manera:

1) A través de los municipios en la cual estos suministran el espacio y asumen la administración, divulgación, promoción y autorización para desarrollar escuelas de futbol en la modalidad de iniciación deportiva y se respalda mediante convenio de colaboración entre el Club y el respectivo Ayuntamiento.

2) Mediante convocatoria abierta para todos aquellos que estén interesados (persona física o moral) en poner en marcha en cualquier parte de la República Mexicana Centros de Formación Chiva Barrio y se respalda con contrato entre el interesado y el club.

En el año 2008 participaron ocho equipos de Chiva Barrio Comude Zapopan en la Liga Interna Verde Valle, ubicándose dos equipos entre los cuatro primeros lugares de su categoría.
En este mismo año participaron como Chiva Barrio Comude Zapopan en el Torneo Copa Gallo, Interclubes (Campeones categoría 96), Copa Chivas Chapalita (Campeones categoría 94).

Actualmente están participando en la Liga Interna Verde Valle con nueve equipos de Chiva Barrio y en la quinta división del torneo de la Asociación Mexicana de Futbol, categoría 94 como, Chiva Barrio Comude Zapopan.

Del 8 de junio al 17 de julio de 2009, se llevará a cabo el Torneo Infantil Chiva Barrio Comude Zapopan para niños de 7 a 12 años con la participación de 28 equipos de los cuales 20 son del los centros de formación de Comude y ocho de las colonias del Municipio de Zapopan.

Desde que inicio el proyecto se han incorporado tres niños al club en la categoría 97, uno más a Fuerzas Básicas de Verde Valle, otro a Fuerzas Básicas en Chivas San Rafael, uno a Selección Jalisco, y ocho niños se encuentran en evaluación en las escuelas Chivas de Gigantera y San Rafael.

EL INFORMADRO.ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios