Viernes, 23 de Febrero 2024
Deportes | Seguimiento del arbitraje en el Atlas 1-2 América

'Chiquimarco' sacó su otro yo

El árbitro Marco Antonio Rodríguez vivió la presión local desde el primer minuto, pero ofreció un arbitraje sin protagonismos

Por: EL INFORMADOR

El árbitro mexicano, que acudirá en Brasil a su tercer mundial, se mostró mesurado y consultó en todo momento con sus asistentes.  /

El árbitro mexicano, que acudirá en Brasil a su tercer mundial, se mostró mesurado y consultó en todo momento con sus asistentes. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2014).-  Esta vez,  América no jugó con 12 en su alineación, no recibió ayuda del árbitro central, como dicen los expertos en las últimas jornadas. Y es que el Zorros-Águilas, tuvo un arbitraje mundialista, encabezado por un Marco Antonio Rodríguez que no se volvió loco como en muchos partidos; hizo su trabajo y se limitó a aplicar el reglamento.

Ahora estuvo siempre equilibrado, calentando a la par de sus auxiliares, pese a la rechifla que se llevó en cuanto el respetable lo vio salir del túnel. “Chiquimarco”, recientemente nombrado árbitro mundialista para Brasil 2014, puso en práctica su talento y realizó un buen trabajo, sin protagonismo.

Estableció dialogo con los jugadores para llevar bien el encuentro, evitó con charlas no sacar tantas tarjetas, pero con el paso del encuentro fue inevitable mostrar los cartones preventivos.

Al minuto siete, recomendó a Razo no pegar más, porque ya había cometido dos faltas y en una tercera, le sacaría tarjetón amarillo. Siempre antes de marcar algo, se apoyó con sus asistentes.

Al 17’, “Chiquimarco” recomendó al “Maza” Rodríguez  no hacer otra falta, porque le sacaría tarjeta amarilla. La primera tarjeta preventiva llegó al 22’, a Enrique Pérez del Atlas. Aplicó ley de la ventaja de Sambueza, cuando perdió el balón, marcó la falta sobre el americanista. Cufré también fue amonestado en la misma jugada por reclamar.

La tercera tarjeta amarilla la sacó al 38’, a Razo por cometer una falta en medio campo. La cuarta tarjeta salió al 41’, ya que el anotador del gol atlista, Millar, se quitó la camiseta. Se equivocó el rojinegro, jugó condicionado desde entonces.

En la recta final del primer tiempo amonestó a Barragan y a Layún, por un conato de bronca que fue bien controlado. En el segundo tiempo, antes de que América marcara al 49’, pitó falta previo a que el balón fuera enviado al fondo del arco. Estuvo marcando al filo del reglamento, pero sin protagonismo, por una vez no altanero ni soberbio.

Otra tarjeta salió al 71’, luego de que Francisco León cometió una falta sobre Paul Águilar en medio campo, y en tiempo de reposición Edson Rivera recibió tarjeta amarilla.

“Chiquimarco”, se dedicó a hacer su trabajo, no influyó en ninguna de las anotaciones y estuvo siempre cerca de la jugada.

• Salinas Pliego le hizo marca personal a sus Zorros

Ricardo Salinas Pliego estuvo en el estadio para observar a sus Zorros enfrentar al América, de su rival en la televisión abierta del país, Emilio Azcárraga. La plana mayor del equipo también se hizo presente para el juego.

Gustavo Guzmán, presidente del equipo rojinegro, también se hizo presente y estuvo en la zona de bancas previo al arranque del juego. La expectativa sobre el importante duelo era alta en la nueva cúpula rojinegra.

• Sin incidentes mayores fuera de la cancha


Sin incidentes, transcurrió el ingreso de las barras del América, La Monumental, y  del Atlas,  la Barra 51 la noche de este sábado en el estadio Jalisco, informó la coordinación del operativo de  seguridad de la Policía de Guadalajara.

Hacia las 20:00 horas comenzó el ingreso de las porras de ambos equipos en el Estadio Jalisco, las cuales provecharon su espera entrenando cánticos en las gradas afuera del estadio.

En cálculos de las autoridades son entre 800 y mil fanáticos de la porra del América quienes llegaron al estadio, mismos que se  comportaron de manera pacífica.

En el operativo participaron alrededor de 400 elementos de la Policía de Guadalajara y un tanto más de seguridad privada cuyo número no se precisó.

El operativo  de seguridad inició desde las siete  de la mañana, el vial desde las 17:00 horas y todo concluyó hasta que se retiraron los barristas y el resto de asistentes después de la media noche.

Durante el partido, fue acompañado un aficionado de la barra del América para que se retirará del Estadio.

Al final del juego las barras tuvieron que esperar a que el resto de asistentes abandonarán el inmueble, cuando salieron, hubo un par de conatos de riña en el ingreso sur, sin detenidos, según reporte oficial hasta las 23:20 horas.

La Policía de Guadalajara informó de tres detenciones por reventa de boletos previo al inicio del encuentro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones