Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Del total, dos millones corresponden a aportes de patrocinadores oficiales del equipo

Chile asegura bolsa de ocho MDD por ganar Copa América

Del total, dos millones corresponden a aportes de patrocinadores oficiales del equipo

Por: NTX

El equipo chileno ganó en penales a Argentina en la final y se coronó por primera vez. SUN / ARCHIVO

El equipo chileno ganó en penales a Argentina en la final y se coronó por primera vez. SUN / ARCHIVO

SANTIAGO, CHILE (07/JUL/2015).- La selección chilena de futbol aseguró una bolsa de ocho millones de dólares en premios por su título de campeón de Copa América, confirmó hoy el presidente de la Federación del balompié local, Sergio Jadue.
 
Al hacer un balance económico del campeonato que concluyó el pasado sábado con el triunfo de Chile ante Argentina en la final, el directivo explicó que del total en premios, dos millones de dólares corresponden a aportes de los sponsor oficiales del equipo.
 
El también vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) recalcó que los números de la Copa América son "extremadamente positivos" y aseguró la continuidad del técnico Jorge Sampaoli al mando del elenco chileno.
 
"Ese no es tema para nosotros, porque Jorge es un hombre que cumple sus compromisos y su compromiso es llevar a Chile al Mundial de Rusia 2018, cuyas clasificatorias en Sudamérica se inician en octubre", resaltó.
 
La selección de Chile se coronó campeona del certamen el sábado pasado en esta capital, al derrotar en la final a Argentina en definición a penales 4 a 1 y tras empatar a cero en los 90 minutos reglamentarios y en los 30 compensatorios.
 
Según versiones de prensa aparecidas este martes, la bolsa de premios a repartir por ganar la Copa América la encabeza el técnico Sampaoli con un monto de 630 mil dólares y continúa con sus ayudantes Sebastián Becaccece y Jorge Desio con 300 mil dólares.
 
En tanto, cada uno de los 23 jugadores el plantel percibirá 200 mil dólares, lo que da un total de casi 4.5 millones de dólares, a financiar una parte con los premios que recibirá la federación y la otra con las recaudaciones de asistencia a los estadios.
 
Las negociaciones por los premios entre dirigentes y jugadores se acordaron en marzo, en la gira que la Selección realizó a Austria e Inglaterra, y contempló pagarlos 90 días después de finalizado el certamen continental.
 
Apenas terminado el certamen que coronó a Chile por primera vez campeón de la Copa América, la Conmebol reiteró su compromiso de pagar todos los premios, pese al declarado déficit de 40 millones de dólares por la impaga cuota del dueño de los derechos del torneo.
 
La empresa Datisa compró los derechos de cuatro ediciones del torneo en 80 millones de dólares cada una, sin embargo el FBI congeló sus cuentas bancarias por la investigación a la Federación de Futbol Asociado (FIFA) y por la cual varios dirigentes están detenidos.
 
A juicio de la policía y la fiscalía de Estados Unidos, la empresa Datisa, integrada por ciudadanos brasileños y argentinos, habría distribuido unos 100 millones de dólares en concepto de sobornos a miembros de la dirigencia futbolística sudamericana.
 
Fuentes ligadas a la Conmebol revelaron que como Datisa está congelada, los dirigentes comunicaron con los sponsor del torneo para solicitarles transferir de manera directa al organismo los fondos por publicidad, sin pasar por el dueño de los derechos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones