Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Deportes | Javier Hernández obtuvo el de mejor delantero y campeón goleador

'Chicharito' se lleva dos premios Balón de Oro

El Toluca arrasa con nueve galardones a lo más destacado del Torneo Bicentenario 2010

Por: NTX

'Chicharito' Hernández tras recibir un Balón de Oro. MEXSPORT  /

'Chicharito' Hernández tras recibir un Balón de Oro. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2010).- El campeón del futbol mexicano, Toluca, arrasó con la novena entrega del Balón de Oro, al llevarse nueve premios, mientras Javier Hernández se adjudicó el de mejor delantero y de campeón de goleo del Bicentenario 2010.

El arquero de Diablos Rojos, Alfredo Talavera, se lo llevó a mejor portero, Edgar Dueñas al mejor defensa central, Antonio Ríos como el mejor novato, el argentino Martín Romagnoli, medio defensivo, y Antonio Naelson como medio ofensivo y mejor jugador.

José Manuel de la Torre se llevó el Balón de Oro al mejor técnico del Bicentenario, con lo que selló el triunfo del conjunto escarlata, que también se llevó el de equipo campeón del Bicentenario 2010, en automático, en esta entrega de premios que se llevó a cabo en la Hacienda Los Morales en esta capital.

El "Chicharito" Hernández se llevó el trofeo al mejor delantero y el de campeón de goleo, que compartió con el estadounidense Hérculez Gómez y el peruano Johan Fano, este último premio no requirió votación.

Por lo que toca al premio de mejor defensa lateral, el galardón se lo llevó el jugador de Santos Laguna, Iván Estrada, en una segunda votación luego de quedar empatado en la primera con el ex zaguero de Pumas, Efraín Juárez.

En otras ternas, Armando Archundia se llevó el premio al mejor árbitro del certamen, José Luis Camargo el de mejor asistente, en tanto Raúl Cárdenas lo recibió por su trayectoria y en homenaje. El premio lo recibieron su hijo y su nieta.

Rayos del Necaxa, por su parte, se llevó el Balón de Oro como equipo campeón del circuito de ascenso y nuevo conjunto en Primera División.

Otros premios con validación pero que no requirieron votación fueron el de primer lugar del torneo que recayó en Monterrey, el mejor preparador físico, Carlos Javier García, del Toluca, el de equipo campeón (Toluca) y el premio al Fair Play, que se llevó Cruz Azul.  

Temas

Lee También

Comentarios