Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La plaza que llegaría a Tuxtla es la de San Luis

Chiapas seguirá en Primera División

El gobernador del Estado, Manuel Velasco, hizo el anuncio en Twitter; la plaza que llegaría a Tuxtla es la de San Luis

Por: EL INFORMADOR

Continuará la plaza en tuxtla. Luis Loroña (derecha) festeja un gol del ''anterior'' equipo de Chiapas, Jaguares. MEXSPORT /

Continuará la plaza en tuxtla. Luis Loroña (derecha) festeja un gol del ''anterior'' equipo de Chiapas, Jaguares. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2013).- El futbol de Primera División se mantiene en Chiapas. Luego de que los actuales Jaguares vendieran su franquicia a los Gallos Blancos, unos días después el equipo recuperó su lugar en el máximo circuito, al adquirir un equipo que sería el del San Luis.

El propio gobernador de Chiapas, Manuel Velasco fue quien hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Seguirá el futbol de Primera División en #Chiapas”, se puede leer en el tuit del político @VelascoM.

Las probables franquicias que ahora llegarían a Chiapas pueden ser el San Luis o La Piedad, aunque todo indica que será el equipo potosino.

San Luis es propiedad de Carlos López Chargoy, el directivo de la Liga MX indicó que será más tardar hoy cuando se conozca su nueva plaza, aunque también dejó entrever que será Chiapas.

“En el caso de San Luis, tiene todo el derecho reglamentario y está en tiempo y forma para encontrar una sede que cumpla los requisitos de la Liga MX”, explicó Decío De María, presidente de la Liga.

Y en el Ascenso, cuatro caras nuevas


Decio, por otra parte y en conferencia de prensa, dio a conocer los cambios para las competencias en la Liga de Ascenso.

En el circuito de Ascenso habrá nuevas franquicias: Zacatepec 1948 (era Irapuato), Alebrijes de Oaxaca (plaza de Tecamachalco equipo que logró el ascenso de Segunda División hace un año), Atlético San Luis (antes Veracruz) y Delfines de Ciudad del Carmen (era Neza).

Son 14 equipos confirmados para este circuito; otro integrante saldrá de la final entre Ballenas de Morelos que juegan en el “Mariano Matamoros”, estadio en el que jugaba Colibríes, y Murciélagos de Guamuchil, que llamó la atención en Argentina, pues dirige la gente a través de votaciones.

El Querétaro, que acaba de descender, es decir los Gallos Blancos, pasaron a mejor vida, pues la franquicia desapareció.

Xolos de Tijuana, por su parte, adquirió el 60% de Dorados de Culiacán, por lo que se hizo oficial el cambio de propietario del cuadro que juega en Culiacán.

En Primera División, La Piedad fue aprobado para cambiar de sede y Veracruz pronto podría tener buenas noticias.

Por lo pronto, dictarán una regla en la que se estipula que la institución se tiene que quedar un año o desaparecerá. Además para que un equipo sea vendido no debe tener deudas.

Celaya, Correcaminos, Cruz Azul Hidalgo, Estudiantes de Altamira, Estudiantes Tecos, Dorados, Lobos BUAP, Mérida, Necaxa y Leones Negros completan las escuadras que pelearán por el ascenso.

Los calendarios se darán a conocer en el régimen de transferencias.

Por último, en la Copa habrá 14 equipos de ascenso y 14 de primera.

Con información de la Liga MX

LOS CAMBIOS

Nuevos equipos de las Ligas

Primera División:


San Luis cambia de sede a Chiapas.

La Piedad, recién ascendido, jugaría en Veracruz.

Liga de Ascenso:

Irapuato se convierte en Zacatepec 1948.

Tecamachalco se convierte en Alebrijes de Oaxaca.

Veracruz del Ascenso se hace Atlético San Luis.

El subcampeón Neza se va a Ciudad del Carmen y se llamará Delfines.

Gallos Blancos de Querétaro, equipo recién descendido, desaparece.

LO QUE SIGUE

Estos serán los últimos cambios de sede que hacen falta para conocer a los 18 equipos que tomarán parte del Apertura 2013 y será la semana entrante en el Draft  cuando se conozca a detalle el calendario de Liga MX y Copa MX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones