Miércoles, 22 de Octubre 2025
Deportes | El piloto tapatío abandona a falta de cuatro giros para el final

Checo se queda con las manos vacías

El piloto tapatío se luce con rebases soberbios, pero un problema con los frenos lo obliga a abandonar a falta de cuatro giros para el final

Por: EL INFORMADOR

El tapatío reconoció que terminó decepcionado por no poder culminar una buena carrera. AFP /

El tapatío reconoció que terminó decepcionado por no poder culminar una buena carrera. AFP /

MONTECARLO, MÓNACO (27/MAY/2013).- Luego de la clasificación sabatina, Checo Pérez tuvo un resultado fundamental en sus aspiraciones: largar por delante de su coequipero, Jenson Button. Una vez en carrera, el tapatío dio avisos de que haría algo importante en Mónaco.

Checo marcó el primer récord de vuelta del día, con 1:23.295 minutos, en el giro dos. Muy temprano, el jalisciense trataría de subir posiciones, donde su objetivo era culminar en el quinto puesto. La estrategia de llantas lo llevó a utilizar compuesto súper blando de arranque, para luego terminar con llantas blandas. Esto no afectaría el rendimiento de su MP4-28, un auto que parecía estable y rápido, gracias al dominio y conocimiento que Pérez tiene de la pista.

Luego de sobreponerse al choque que Pérez tuvo en 2011, precisamente al salir del túnel y tomar la recta, donde se gira abruptamente en la chicana, el tapatío regaló al público el primer rebase emocionante en esa zona de riesgo, en el giro 42, sobre Button. Aunque antes, Pérez ya lo había intentado, sin éxito.

La misma dosis repitió a Fernando Alonso. Un tercer intento fue frustrado por Kimi Räikkönen, a escasas vueltas del final. El finlandés ya había sido advertido por el tapatío en el giro 53, y un momento de descuido sería suficiente ventana para que Pérez hiciera ese magistral movimiento de muñecas izquierda-derecha sobre la chicana. Räikkönen, evidentemente perturbado por la insolencia de Pérez, dio el portazo en la vuelta 69, para que el tapatío no pasara.

El tapatío abandonó a cuatro vueltas del final, en una carrera en la que hizo realidad un par de grandes rebases, pero el  sobrecalentamiento en los frenos posteriores lo alejó de los puntos.

Kimi y Alonso, molestos con Sergio

Los soberbios rebases de Sergio Pérez maravillaron al público, pero hubo un par de pilotos que mostraron su molestia por el manejo agresivo del tapatío.

“Cuando luchar por el (puesto) 11 o el 12 toda la temporada, como les pasa a los McLaren, no tienes nada que perder. Luego (Checo) le ha roto el alerón a Kimi y uno de esos trozos se ha metido en el fondo de mi coche, por lo que los problemas se han acrecentado en nuestro coche. Esta vez, a Checo no le ha salido bien la agresividad y espero que sea una lección”, dijo Alonso.

El más molesto fue Räikkönen:“Ha sido un día muy decepcionante. Debido a un movimiento estúpido de Sergio (Pérez) hemos perdido una gran cantidad de puntos con Sebastian (Vettel) en el campeonato y no nos podemos permitir el lujo de perder terreno así. Me golpeó por detrás y eso es todo lo que hay. Si él cree que es mi culpa que él entrara en la curva demasiado rápido, entonces es obvio que no tiene idea de lo que está hablando. No es la primera vez que golpea a alguien en carrera”.

FRASE

"Una lástima el contacto al final con Kimi, no tenia forma de evitarlo, toqué el muro mucho antes de la curva, no tuve espacio".

Sergio Pérez, piloto tapatío.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones