Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Deportes | Este domingo, el piloto tapatío remonta nueve posiciones en el circuito de Marina Bay

'Checo' define Singapur como una de sus mejores carreras

Este domingo, el piloto tapatío remonta nueve posiciones en el circuito de Marina Bay

Por: EL INFORMADOR

Las nueve posiciones remontadas por Sergio Pérez en Singapur son la mayor cantidad de puestos que ha avanzado en un año. EFE / D. Azubel

Las nueve posiciones remontadas por Sergio Pérez en Singapur son la mayor cantidad de puestos que ha avanzado en un año. EFE / D. Azubel

MARINA BAY, SINGAPUR (18/SEP/2016).- El trazado callejero de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur, ha sido el escenario predilecto para que Sergio Pérez demuestre la calidad que tiene como piloto de la Fórmula Uno y tras la carrera de este domingo quedó demostrado una vez más.

Pérez Mendoza, de la escudería Force India, remontó nueve posiciones durante el desarrollo del Gran Premio de Singapur, carrera nocturna y la número 15 del año, para terminar en el octavo puesto y seguir sumando puntos en el campeonato de pilotos.

“Estoy muy contento por el desempeño de esta noche, seguramente entra como una de las mejores carreras de mi trayectoria. El haber sido capaz de hacer 36 vueltas con un juego de neumáticos, en este calor y mantener mi posición ante la presión de (Daniil) Kvyat, es un gran logro”, señaló el tapatío al finalizar las extenuantes vueltas a lo largo del trazado de cinco mil 65 metros de longitud.

"Checo" inició la carrera con un juego de neumáticos ultra blandos, para reemplazarlos después de una vuelta por un set de gomas suaves, las cuales mantuvo por 24 giros más y finalizar la carrera al límite de un nuevo juego de neumáticos suaves, que aguantaron más de la mitad de competencia (36 vueltas), mostrando una vez más la capacidad que tiene para estirar las gomas al límite.

El tapatío sabía que esta era la única forma de asegurarse algunos puntos y al final de cuentas la estrategia resultó ser exitosa. “No había manera de pelearle puntos a Fernando Alonso después de su última parada, él estaba en una carrera diferente y sabía que no podía darme el lujo de acabar con mis neumáticos tan pronto en ese ‘stint’; fue lo mismo contra Max Verstappen”, añadió el jalisciense, quien dijo que este resultado se dio gracias tras haber hecho una carrera inteligente.

Por otra parte, gracias a los cuatro puntos conseguidos por Pérez Mendoza, la escudería Force India regresó al cuarto sitio del campeonato de constructores y desplazar al quinto sitio al equipo Williams, toda vez que Felipe Massa y Valtteri Bottas no lograron unidades para la escudería británica. En el clasificador, Force India llegó a 112 puntos, contra los 111 de Williams.

“Es un buen resultado para el equipo, lo que nos coloca en cuarto puesto del campeonato (de constructores). Es una pena que la carrera de Nico (Hulkenberg) terminara repentinamente, pero fuimos capaces de conseguir buenos puntos en una noche complicada”, remató el piloto jalisciense, quien llega a 66 puntos en el campeonato y se mantiene en el octavo lugar de la clasificación, además de lograr enteros en 10 de las 15 carreras realizadas al momento.

SABER MÁS

Las nueve posiciones remontadas por Sergio Pérez en el Gran Premio de Singapur arrancando fuera del Top 10 y terminando dentro de los puntos es la mayor cantidad de puestos que avanza el piloto tapatío desde el 20 de septiembre del año pasado, cuando, en el mismo escenario, "Checo" terminara en el séptimo sitio tras haber arrancado desde el puesto 13 de la parrilla de salida.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Comentarios